Cienfuegos entrega nuevas obras por el 65 aniversario del 26 de Julio

2018-07-26 05:09:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Mercado Agropecuario La Calzada

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Cienfuegos, Cuba.- Arriba esta provincia del centro sur al 26 de Julio, con la entrega de más de 65 obras de todos los organismos, entre las de la Agricultura, Educación, Salud, Deportes, Cultura, Grupo Empresarial de Comercio y la Corporación CIMEX para el beneficio de la población.

Aniversario 65 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que celebran con obras respaldadas por los indicadores económicos favorables, el sobre cumplimiento de las ventas netas y el presupuesto destaca la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia.

“Somos una provincia superavitaria por los resultados económicos, dice, y podemos hablar de inversiones, mantenimiento y reparación de un grupo de objetos de obras importantes que hemos inaugurado en estos días en los municipios, cuando rememoramos la fecha gloriosa que encabezó aquel joven abogado, Fidel Castro Ruz, el Comandante en Jefe, líder de la Revolución”.

El Mercado Agropecuario La Calzada, completamente abastecido y con gran cantidad de público esperando la apertura fue la primera obra inaugurada hace pocas horas para felicidad de los cienfuegueros y acompañaron a Lidia Esther, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero junto con otros dirigentes del territorio.

Cienfuegos entrega nuevas obras por el 65 aniversario del 26 de Julio

Una inversión de 740 mil pesos en la tolva receptora de cereales para el llenado de los silos pusieron en marcha en la Empresa de Piensos, enclavada en la Zona Industrial de Obourke, que abastece al centro de Cuba y evitará el pago de estadía a los barcos en el Puerto de Cienfuegos. Los equipos fueron importados de Alemania y recuperaron algunos en plantas del país, explicó el director, René Guerra Castellanos.

Recuperaron el centro recreativo La Punta, Monumento Nacional cercano al hotel Jagua, de la ciudad y de cara a la bella bahía, como parte de la primera etapa en el verano A disfrutar Cuba. Solucionaron las afectaciones del litoral y los caneyes, ocasionados por la reciente tormenta subtropical Alberto.

Recibieron el apoyo del Grupo Empresarial de Comercio y el fondo financiero, con la contribución territorial, por el costo de 75 mil pesos en moneda nacional y mil 500 dólares. Posibilitaron las ofertas de la gastronomía, y según el administrador, Michael Barroso Ramírez la segunda etapa iniciará en el venidero mes de septiembre.

Cienfuegos entrega nuevas obras por el 65 aniversario del 26 de Julio

Otra instalación puesta en manos del pueblo es el Club Caribe, en el reparto residencial y turístico Punta Gorda, que dispone de áreas para los servicios de cafería, reservado y parrillada. Se unió la del Complejo Laguna del Cura, aledaño a Playa Alegre.

Visitaron el Hospital Pediátrico Paquito González, que recibió el reconocimiento por la disminución en todos los indicadores que repercuten en la salud de los niños unidos a la reparación y el mantenimiento de las salas destacándose el servicio de misceláneas, donde realizan ensayos clínicos de lactantes para la vacunación contra el neumococo.

Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, áreas del Hospital Psiquiátrico, panaderías, Piscina Olímpica, Punto del CIMEX y Oficina de la Dirección de Supervisión fueron otras de las obras terminadas. (Fotos de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015