• Monday, 06 de July de 2020
  • Cienfuegos entrega obras por el bicentenario de la ciudad

    2019-04-20 09:14:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Cienfuegos entrega obras por el bicentenario de la ciudad

    Cienfuegos, Cuba.- Más de 300 obras terminan los cienfuegueros para conmemorar el 200 aniversario de la fundación de la ciudad, antigua colonia Fernandina de Jagua, y un grupo de ellas inaugurarán durante las próximas horas.

    En los alrededores del Parque José Martí se encuentra el Teatro Tomás Terry, que reabrirá las puertas en la primera etapa de restauración, incluyendo zonas aledañas y para después del bicentenario continuarán, con vista a concluirlo en condiciones óptimas.

    Programa del bicentenario que inició desde el año 2013 y agregan el Museo de las Artes y los Oficios enclavado en el Palacio Ferrer, que llevaba más de veinte años cerrado.

    Cienfuegos entrega obras por el bicentenario de la ciudad

    Se une la restauración del Arco de los Obreros, único de su tipo en Cuba y el Café Paulina en honor a la Emperatriz del Danzonete, destaca la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

    “La cafetería-dulcería Dulcinea, precisa, de la Empresa Provincial Palmares, del Ministerio del Turismo ubicada frente al Paseo del Prado es otra de las instalaciones, así como la reapertura de una peletería, en el Bulevar, que cambia el diseño, y pertenece a la Cadena Caracol”.

    “Agregamos el Café del Complejo de tiendas Imago, dice, y la remodelación de la Academia de Ajedrez en áreas de nuestro Prado cienfueguero, con un cambio del mobiliario y de ambientación de la sala de lujo”.

    Otro regalo, de acuerdo con Mayrelis, será la reparación del Centro Recreativo Los Pinitos y su novedoso sistema tecnológico de audio y de luces, igual que en la Plaza de la ciudad, unido a la restauración del Chalet de Valle, de primera línea, con mucha calidad en la institución turística.

    “Veremos la reapertura del estudio de grabación Eusebio Delfín, añade, con los compañeros de Artex en su 30 aniversario, y que ha quedado espectacular, además de la librería Dionisio San Román, el Hotel Deportivo y la urbanización del Prado más largo de Cuba, con otras dos cuadras, a los mil 800 metros existentes”.

    “Nuevos pasos a la iluminación inteligente de los portales del Prado, comenta, desde la Calle Santa Cruz hasta el Servicentro Bahía, con el alumbrado de diversos colores, que se une a la obra del obelisco por el bicentenario. Cienfuegos va por más con otros proyectos en ejecución”.

    Escuche detalles en el siguiente audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020