Cienfuegos extiende racha de Villa Clara en el béisbol cubano

2012.01.16 - 08:03:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El cienfueguero Norberto González tiene seis victorias.Foto: Juan Moreno

Cienfuegos extendió a cuatro las derrotas consecutivas de Villa Clara, en el único partido escenificado este domingo en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Teniendo como escenario el estadio 5 de Septiembre, los Elefantes exprimieron la Naranja (4x2), en choque donde los ganadores marcaron una en el mismo acto inicial, por boleto del abridor Luis Borroto a Lázaro Rodríguez, error en tiro del propio lanzador a primera y toque de bola perfecto de Yoelvis Leyva.

En el sótano del quinto, tras ponchar a los dos primeros rivales, Borroto tuvo que abandonar el box, en gran medida a la pésima defensa de sus compañeros, que posibilitó que los locales marcaran otras tres rayas.

Desde la trinchera sureña, el zurdo Norberto González a pesar de soportar una decena de indiscutibles, mantuvo sin anotaciones a los dirigidos por Ramón Moré durante siete entradas, hasta que en el octavo dio paso al cerrador Duniel Ibarra, que no pudo evitar la primera carrera de los derrotados, quienes repitieron en la azotea del noveno cuando amenazaron, pero el mejor relevista de la temporada con 10 salvamento, dominó al emergente Dian Toscano en rolata a segunda, con Ariel Pestano en la antesala.

De este modo, Norberto González llegó a seis sonrisas, además de rebajar su efectividad a 2,93 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Por su parte Cienfuegos sumó su éxito 19 de la lid, que lo mantiene a tres juegos completos de Matanzas, en la tercera plaza del occidente. Villa Clara, tras este resultado se alejó un juego completo del líder Santiago de Cuba, abrazado con Holguín.

A partir de este lunes se medirán Guantánamo-Pinar del Río en el Van Troi, Camagüey hospedará a Industriales, La Isla reciba a Holguín en el Labra, Matanzas viajó hasta Ciego de Ávila, Metropolitanos rivalizará con Las Tunas en el Changa Mederos, Mayabeque enfrentará a Granma con transmisión de Radio Rebelde en el Nelson Fernández, en tanto desde las 8:15 pm, Artemisa jugará frente a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

Individualmente, el yumurino José Miguel Fernández se mantiene como el mejor bateador del torneo, con 433 de average, el avileño Rusney Castillo suma diez bambinazos, Alexander Malleta domina las impulsadas con 38. Desde la colina de los martirios, Jorge Alberto Martínez trabaja para 0.73 de efectividad, Yadier Pedroso ha ponchado 51 contrarios, en tanto Ismel Jiménez anda por las 70.2 entradas de actuación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015