Cienfuegos garantiza el éxito en elecciones del Poder Popular

2012.08.30 - 16:50:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Elecciones en Cuba
Cienfuegos, Cuba.- Los electores del centro sur del archipiélago cubano viven momentos especiales mediante unas tres mil autoridades de base que fueron capacitadas y garantizarán el éxito de la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Como parte de la democracia socialista, la primera parte de las elecciones se desarrollarán del 3 al 29 de septiembre y de acuerdo con la Presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Elsa Linares Carmouse cumplen lo orientado en el proceso.

“Sabemos que está garantizado el éxito de los próximos comicios, a partir de la constitución de la comisiones municipales y de circunscripciones, explica, en las cuales existe una representación de más del 80 por ciento de integrantes con experiencias”.

“Unido a la preparación de las asambleas de nominación tenemos en cuenta el cumplimiento de la ética y el conocimiento de la Ley 72 del proceso electoral”

“Fue positiva la capacitación, a partir de que asistieron más del 70 por ciento de los integrantes de las comisiones de circunscripción. Se tomaron como base los aspectos negativos que puedan surgir y profundizamos en los positivos establecidos en las reglas complementarias para cumplir lo reglamentado”

Por su parte, el Secretario de la Comisión Electoral Provincial, José Alberto Gómez Puerto dijo que participaron en la capacitación de las comisiones electorales de circunscripciones y que todos están inmersos en la atención a los ocho municipios para controlar que cumplan lo establecido.

El Secretario de la Comisión de Cienfuegos, Miguel Ángel Chávez Rodríguez, añadió que la principal tarea fue la capacitación de los miembros de las circunscripciones en todos los Consejos Populares y en la cual estuvieron inmersos los vocales mediante un proceso que se desarrolló bien.

Una de las vocales que atiende el municipio de Rodas, Pastora Román Medina, precisó Ley Electoral que “existe la disciplina y esperamos se cumplan las indicaciones, según la”.

Se conoció que alrededor 600 comisiones electorales de circunscripción están compuestas por cinco miembros. La provincia logra que las cerca de tres mil autoridades se encuentren bien capacitadas para llevar a cabo las asambleas de nominación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015