Cienfuegos genera mini industrias con proyectos locales

2019-06-17 15:49:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos genera min industrias con proyectos locales
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Con Proyectos del Desarrollo Local generan siete mini-industrias en la articulación de cadenas productivas destinadas a la alimentación del pueblo en nuestro territorio del centro sur del país, informa el Delegado Provincial del Ministerio de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso.

“Por ejemplo, dice, El Tostón, en Juraguá, de la Unidad Empresarial Básica del municipio de Abreus, con capacidad para consumir cien quintales de plátanos diario, en tres turnos de trabajo y el cual llama la atención, por la interesante elaboración que llevarán a cabo luego de la inversión”.

“Construyen la de Yuca Congelada, en Palmira, agrega, también del Desarrollo Local. Otro proyecto se acomete en Constancia, y uno más en Palmira, que tienen que ver con extraerle a diversos productos la semilla. Beneficiamos la semilla y con el resto elaboramos las pastas de ajíes y demás”.

Cienfuegos genera min industrias con proyectos locales

Otra mini-industria funcionará en la Empresa Arrocera de Aguada de Pasajeros destinada al procesamiento de vegetales. Instalaciones de las que disponen en Santa Isabel de las Lajas, y en frutales buscan destinos para la elaboración industrial.

A partir de las cosechas agrícolas de tomates y de las pulpas de mango elaboran jugos en unidades, cuyas producciones ofertan principalmente en las ferias municipales.

Quehacer de conjunto con las empresas Alimenticia y del Comercio. Cumplen requisitos para insertarse en el mercado en divisas unido a la articulación con el turismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015