Cienfuegos y Granada, unidos por las Ciencias Médicas (+Audio)

2018-05-25 21:24:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos y Granada, unidos por las Ciencias Médicas

Cienfuegos, Cuba.- Las universidades de Cienfuegos y Granada hace una quincena de años que comparten experiencias y siempre crean nuevas perspectivas de hermandad y colaboración.

El trabajo multidisciplinario y el diálogo entre clínica e investigación los une mediante el II Congreso Internacional y VII Encuentro Hispano Cubano en Ciencias de la Salud que clausurarán este sábado.

Tres jornadas de Salud y Género, con un programa científico de conferencias, mesas redondas, talleres, presentaciones de poster y Comunicaciones orales, con estudiantes y profesores de ambas instituciones académicas.

De la Universidad de Granada llegó un nutrido grupo de profesionales y entre ellos el representante Jacobo Cambil Martin, Profesor de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud. Evaluaron casi un centenar de trabajos científicos sobre diversas temáticas.

Cumplen expectativas los encuentros hispano-cubanos y según Cambil Martín: “Asegurar la calidad que se ha mantenido durante el proceso de revisión de trabajos científicos en la organización del evento. Agradezco a las profesoras y profesores del Comité de Cuba porque nos han prestado mucha ayuda en la distancia”.

“Que se cumplan todas las expectativas e intereses de aprendizaje y de investigaciones de los alumnos, personas invitadas, profesionales que vienen de hospitales de Cienfuegos y otras provincias, así como de los compañeros que han hecho un gran esfuerzo internacional, por ejemplo, asisten dos compañeras de Chile” subraya.

Cruz Miguel Cendán, Vicedecano de Relaciones Internacionales Posgrado e Investigación destaca los convenios de colaboración para enviar cada mes alumnos de Granada a Cienfuegos.

“Para que realicen una estancia formativa, y este mes los cinco chicos están aquí presentes, a quienes acabo de ver. Casi que nos los vamos a tener que llevar porque no se quieren ir y es una experiencia enriquecedora, muy positiva para ambas partes” comenta con satisfacción el doctor español.

María Serrano Guzmán, Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, también se desempeña como Terapeuta Ocupacional en Granada.

“Tengo buenos contactos aquí en el área de rehabilitación, asegura, y queremos seguir trabajando de conjunto haciendo proyectos con nuestros estudiantes para que sigan colaborando y hermanados”.

Resultado del convenio de intercambio académico y científico consolidado entre ambas universidades gracias al esfuerzo de profesores y estudiantes.

Escuche los detalles en la voz de la periodista Mireya Ojeda Cabrera.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015