Cienfuegos inaugura obras por el 200 Aniversario

2019-04-24 07:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Caf Paulina de la Cadena Palmares
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Nuevas obras sociales inauguran los cienfuegueros con motivo del 200 Aniversario de la fundación de la ciudad en beneficio y felicidad del pueblo de la Perla del Sur.

El Café Paulina de la Cadena Palmares, del Ministerio del Turismo enclavado en una esquina privilegiada del Parque José Martí, la Plaza principal, abrió las puertas con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

Paulina, la emperatriz del danzn

Un bar especializado y cafetería, con la figura de Paulina, la emperatriz del danzón se suma al sueño de una ciudad paradisiaca expresó el director de la Oficina del Conservador, Irán Millán Cuétara: “Y aquí Paulina Álvarez va a tener su sede y vendremos a disfrutar de su cultura, su historia, con identidad propia que le están impregnando a este lugar”.

Otro regalo es el Museo de las Artes Palacio Ferrer, Proyecto de Desarrollo Local, que integra el entorno del Parque José Martí, en un edificio hito e idílico de la arquitectura cienfueguera. Sobre la azotea se erige una cúpula y salón mirador, desde donde se domina en toda su extensión la ciudad.

Museo de las Artes Palacio Ferrer, Proyecto de Desarrollo Local

Resalta el inmueble por la ubicación en el Centro Histórico Urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2005. Su decoración denota la relación coherente y trascendente con la modernidad que lo distingue, local y universalmente.

Se concluyó el Teatro Tomás Terry en la primera etapa de restauración, y reinauguraron la Peletería Siglo XXI, en el centro del Bulevar, como la primera de Cienfuegos y cuarta del país comercializada por la Cadena Caracol junto con una compañía española.

Un Obelisco a la entrada de la ciudad representa la villa fundada en el siglo XIX por franceses.

Concluyeron como nuevos el Círculo Infantil Conchita Más Mederos, el Café Imago, Centro de grabaciones Eusebio Delfín, Academia de Ajedrez, Hotel Deportivo y los palacios LeBlanc y de Valle.

Escuche detallles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015