Cienfuegos incrementa atención primaria de Salud Pública (+Fotos)

2018-01-02 10:31:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos incrementa atención primaria de Salud Pública
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba- La atención primaria de los servicios de salud se incrementa en esta provincia mediante la cobertura de los equipos y grupos básicos de trabajo, con una veintena de especialidades y consultas médicas multidisciplinarias, que continuarán acercándose al pueblo desde los hospitales en este nuevo año del 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Según la Vicedirectora Provincial de Salud, Doctora Mirta Herrera González impacta la mejor atención a la población, con menor costo al paciente y también al Sistema de Salud: “Ha existido un mejoramiento de las condiciones de infraestructura, del mobiliario clínico y no clínico de nuestros consultorios del Médico de la Familia y de policlínicos y el incremento de la resolutividad de la atención primaria”.

Cienfuegos incrementa atención primaria de Salud Pública

“Nuestro Sistema de Urgencia ha sido más resolutivo. Logramos incrementar la relación de pacientes remitidos con verdaderamente urgencia y disminuimos de esta manera los enfermos que no requieren de ese tipo de remisión al nivel Secundario de Atención”.

Cienfuegos provincia envejecida dispone de una red certificada de casas de abuelos y hogares de ancianos.

Cienfuegos incrementa atención primaria de Salud Pública

“Nuestros cinco hogares de ancianos están certificados, con los criterios necesarios para la atención. No solo desde el punto de vista asistencial sino también han tenido sus mejoras en la infraestructura, en lo que se ha destinado para la atención de los abuelos”.

El capital humano de la salud se desarrolla incluso en lugares de difícil acceso en las montañas del Grupo Guamuhaya, que abarcan el Plan Turquino, con atención especial a los residentes en el lomerío.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015