Cienfuegos iniciará rendición de cuenta del delegado del Poder Popular

2016-04-09 06:37:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos iniciará rendición de cuenta del delegado del Poder Popular. Foto: Mireya Ojeda

El Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores en las circunscripciones, correspondiente al XVI Período de Mandatos iniciará en esta provincia del centro sur el próximo 22 de abril.

Lajas celebrará a las 8:30 pm la asamblea piloto de estas reuniones de vecinos, que se extenderán hasta el 22 de junio, como parte de las más de dos mil 250 previstas en el territorio cienfueguero, cifra superior al pasado proceso y en la que todos los electores tienen el derecho a participar.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Vladimir Águila Bombino intercambiaron con los delegados de los ocho municipios y realizan reuniones de preparación en los Consejos Popular.

“Se hace un análisis de la solución de los planteamientos en cada circunscripción y Consejo Popular, dice, previo al inicio del proceso de rendición de cuenta e incluye las acciones que fueron previstas para el perfeccionamiento del Poder Popular.

Para la historia quedó la concurrencia a las primeras asambleas de nominación de candidatos a delegados de los Órganos Municipales del Poder Popular, efectuadas entre el 16 y el 29 de agosto de 1976, las cuales pusieron de manifiesto la cultura política de la población.

El modelo democrático cubano establece la concurrencia a las elecciones a título personal, no como representante de sus respectivas organizaciones. El 10 de octubre de 1976 efectuaron las elecciones de dirigentes a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Una semana después concluían las segundas vueltas, que determinarían la composición definitiva.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015