Cienfuegos inició elecciones con masividad en los colegios

2010.04.25 - 11:52:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Elecciones en Cienfuegos
Cienfuegos, Cuba.- Desde bien temprano en la mañana los electores de esta provincia del centro sur de la Mayor de las Antillas, que suman más de 303 mil, comenzaron a llegar a los mil 105 colegios electorales de los ocho municipios, incluyendo intrincados parajes de las montañas del Grupo Guamuhaya y hasta Cayo Carena, único islote habitado en medio de la bahía de esta ciudad.

En el colegio número 4 de la circunscripción 25 ubicada en el Centro Recreativo Julio Antonio Mella, del  Consejo Popular Punta Gorda ejerció el derecho al sufragio el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, quien aseguró el cumplimiento de lo previsto para el éxito de la votación por los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“La respuesta del pueblo estoy seguro será como siempre de reafirmación revolucionaria, explicó Monteagudo, no sólo para elegir al delegado que nos representará dignamente en el nuevo mandato, sino también demostrándole a los imperialistas de lo que somos capaces, a pesar de las patrañas y de las mentiras organizadas por enemigos de Estados Unidos  y de la Unión Europea”

Con el voto el pueblo sabe que contribuye al fortalecimiento de la Revolución y de la Democracia Socialista porque como aseguró José Ramón: “Ser delegado del Poder Popular es un gran honor y un privilegio en el sentido de defender dignamente los intereses de las masas y de estar al tanto de las inquietudes de cada cual”

A las luchas de los cienfuegueros siempre junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro se refirió Monteagudo puntualizando que se materializará de nuevo la firmeza de los hijos de esta tierra, quienes como dijo Fidel un 26 de Julio en la ciudad “los cienfuegueros nunca le han fallado ni le fallarán a la Revolución”

Desde la madrugada se encontraba en este colegio la electora Elena Álvarez Lozano, una joven mujer, orgullosa por haber sido la primera en votar y afirmó: “Estoy motivada y marqué la X al lado del nombre  del candidato que considero es el más adecuado. Similares opiniones he escuchado de mis familiares y de los vecinos del barrio”

Con su bastón llegó una anciana y luego de escuchar las notas del Himno Nacional también fue directo a la mesa electoral y a la urna. ¿Su nombre? Eva Rodríguez y al preguntarle expresó: “Vengo a votar por la Revolución, porque esto es mío y de los cubanos y me siento muy feliz”

Un sí por el delegado y la Revolución, por Fidel y Raúl es el de los cubanos, según la electora, Tatiana Rodríguez. Ella estuvo temprano en su colegio y luego de depositar la boleta en la urna partió a desempeñarse en el trabajo rumbo al poblado Aguada de Pasajeros.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015