Cienfuegos lista para movilizar a 300 mil participantes el Primero de Mayo

2015.04.29 - 20:43:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Primero de Mayo

Cienfuegos, Cuba.
–La linda ciudad de la mar esta lista y vestida de galas para el grandioso desfile del Primero de Mayo, en el que participarán 300 mil trabajadores de esta provincia del centro sur del archipiélago.

“Motivo para la movilización es la respuesta positiva a los compromisos productivos y de eficiencia. Resultados del sector empresarial y presupuestado que reflejan el respaldo en la firmeza y unidad en la construcción del Socialismo. Vamos a dar un sí contundente, una vez más”.

Así expresa la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, Minerva García Olivera y anuncia que a partir de las seis de la mañanas están previstos los puntos de concentración en la ciudad, con cada uno de los 17 sindicatos para iniciar el desfile a las 7:30 pm.

“En la Perla del Sur, dice, como es costumbre superarán los cien mil trabajadores junto con las familias. En los actos de asentamientos y en el resto de siete municipios superarán la cifra de 300 mil participantes vestidos con los colores blanco y rojo de nuestra bandera cubana”.

De los asentamientos realizaron los actos en casi una treintena de ellos y como siempre resulta muy conmovedor el de la prisión de Ariza, donde los reclusos son los protagonistas fundamentales.

“Consideramos que hay varios sindicatos que reflejan resultados positivos y según la evaluación, por la importancia, cantidad de trabajadores y el deber cumplido de forma reiterada, el Sector Azucarero merece encabezar el desfile” precisa la Secretaria de la CTC.

“Tenemos que arribar a la fecha con el cumplimiento eficiente del plan de azúcar, comenta, y el central 14 de Julio, de Rodas cerró la molida y entregó más de mil 500 toneladas por encima de las previstas. Asimismo ocurrió en Caracas (Lajas) y Antonio Sánchez (Aguada), con resultados superiores a lo planificado. El compromiso de los azucareros se cumple”.

Sobre el cierre del desfile sentencia que “va a ser contundente con el Sindicato Civiles de la Defensa y de sumará el bloque de la Juventud portando banderas que cubrirán el área de la plaza. Respaldarán al Gobierno, al proceso revolucionario, al líder histórico Fidel Castro Ruz, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de ejército Raúl Castro Ruz.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015