Cienfuegos, Cuba.- Un escape de sustancias peligrosas fue detenido en el Combinado Lácteo Escambray, de Cumanayagua, en el centro sur del Archipiélago, municipio donde también desmontaron los molinos de viento en una granja pecuaria, como parte del Ejercicio Meteoro 2012.
La lucha antivectorial también ocupó la atención de cientos de personas movilizadas en las zonas de defensa de los ocho municipios del territorio, mediante el saneamiento, la limpieza de desagües y la eliminación de microvertederos.
Meteoro 2012, inició la víspera, con un recorrido de la Presidenta del Consejo Provincial de Defensa, Lidia Esther Brunet Nodarse, quien continuó hoy las visitas constatando el desarrollo de las actividades prácticas dirigidas a la reducción de la vulnerabilidad en comunidades y entidades económicas.
Acciones de los órganos de dirección y de la población, como parte de los preparativos y las respuestas a situaciones extremas de desastres originados por huracanes, sequías, epidemias e incendios forestales.
