Cienfuegos prospera con el turismo

2017-01-06 17:41:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos prospera con el turismo

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur arribó al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, con el incremento de turistas en un trece por ciento, con respecto al año anterior e influyó la entrada de más de cien cruceros, entre ellos el Adonia, de procedencia norteamericana.

“Nosotros tenemos todos los días de la semana algún crucero atracando y nos está dando un incremento de visitantes considerable, además de que la perspectiva del giro es seguir creciendo”, comenta el delegado del Ministerio del Turismo, José Enrique González Garrido.

“Para el actual año 2017, agrega, ya nosotros tenemos cruceros contratados que abarcan hasta el 2018, y todo ello por la belleza de la ciudad, lo cual motiva a la mayoría de los turistas que transitan hacia otras provincias entrar a la Perla del Sur”.

José Enrique destaca que cinco colectivos del territorio ostentan premios a la calidad e igual cifra son reconocidos como Vanguardias Nacionales del Sindicato de los Trabajadores del Turismo.

Privilegian a Cienfuegos con las inversiones para terminar en este 2017, el Hotel San Carlos, un Hotel Encanto, reparar 35 habitaciones de Pasacaballo, otras de Punta Las Cuevas y el Delfinario.

Cienfuegos prospera con el turismo

Terminaron el pasado año acciones constructivas y la pintura completa en Pasacaballo, Rancho Luna, Yaguanabo, Punta Las Cuevas y el Club Cienfuegos. Recibieron equipamientos, por reposición como nunca antes, para las instalaciones de Palmares.

González Garrido se refiere a Pasacaballo, donde reconstruyeron 35 habitaciones, al cierre del pasado año 2016 unido a la reparación del restaurante, y crearon uno nuevo, además de cambios de cubiertas de techo y mejoró el área de la piscina.

En Yaguanabo entregaron dieciséis habitaciones, mejoraron las áreas de cocina y comenzaron la construcción de una piscina.

Según el delegado “Punta Las Cuevas, recibió la remodelación de once habitaciones, el lobby, la carpeta, la tienda, el bar y los techos”.
Repararon el Centro de Buceo de Faro Luna, mientras en la Marina Marlín montaron catorce muelles flotantes, entre otros arreglos.

De Palmares también repararon las habitaciones del motel Aguada e instalaron equipos de clima nuevos en los hoteles Jagua y Unión.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015