Cienfuegos protagonizó un desfile histórico

2016-05-01 18:45:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos protagonizó un desfile histórico. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- El pueblo de esta ciudad del centro sur protagonizó un desfile del Primero de Mayo grandioso e histórico, por la masiva participación de los trabajadores de todos los sindicatos unidos a la familia y con rostros de felicidad, que expresaron el reconocimiento a la obra de la Revolución.

Ratificaron la Unidad, el Compromiso y Respaldo al Partido Comunista, al líder histórico Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lo cual expresaron mediante carteles hasta la Plaza de Actos, frente al malecón cienfueguero.

Lo presidió la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse; el Comandante de la Revolución Julio Camacho Aguilera, Hijo Ilustre de la Perla del Sur, por dirigir el alzamiento popular del 5 de Septiembre de 1957, y el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro.

Un bloque de alfabetizadores encabezó la marcha del Sindicato de los Trabajadores de la Educación y las Ciencias, luego de la alocución de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Minerva García Olivera.

“Desde la tribuna llegue el saludo y reconocimiento merecido, subrayó, por ser los protagonistas de los aportes económicos, productivos y sociales. Cienfuegos sigue siendo fiel a las ideas del Comandante. Seguimos la tradición internacionalista, con el esfuerzo en otros países”.

“Continuamos la obra de la Revolución, agregó, y fieles seguidores de la historia. Rindamos homenaje hoy a los héroes y mártires de la gesta emancipadora del 5 de Septiembre, con el orgullo de la presencia del ilustre cienfueguero, Comandante Julio Camacho Aguilera”.
Opiniones de los trabajadores.

Una alfabetizadora, Ramona Villar en el aniversario 55 de la Declaración de Cuba Territorio Libre de Analfabetismo declaró que desfiló recordando la etapa en que llevó el saber a sitios intrincados. Otra de las alfabetizadoras, Digna León demostró al mundo que Sí Podemos, el pueblo unido.

A los 12 años se incorporó a la lucha contra el bandidismo, Luis Bernia, quien desfilé orgulloso, con el pecho lleno de medallas, incluyendo las de internacionalista y señala: “Para que se vea cómo defendemos los ideales, por los que han luchado y murieron muchas personas”.

Presentes los comunicadores y tres trabajadores de la Empresa de Correos opinan: “ 1) Desfilé por un deber de todo trabajador cubano y revolucionario. 2) Mucho entusiasmo y alegría. 3) Nos sentimos contentos por desfilar en defensa de la Revolución y apoyando los acuerdos del VII Congreso del Partido.

“Para mantener las conquistas marché hasta la plaza. Vi muchas iniciativas en los bloques y el nuestro, del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura estuvo muy animado, con las congas y demás “puntualiza Idelfonso Igorra, periodista del Semanario Provincial 5 de Septiembre.

Mucho llamó la atención el bloque de los trabajadores de la Salud, que homenajeó al personal que cumple misiones internacionalistas en diversos países, entre ellos a los que lucharon contra el ébola en Sudáfrica. El compromiso es continuar brindando buen servicio a la población.

Sobradas razones para alegría y júbilo, acrecentado por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, lo cual se convierte en nuevos compromisos y realizaciones.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015