13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Cienfuegos recibirá al Doctor Edelsis llegado de Andorra (+Audio)

    2020-07-02 13:57:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Doctor Edelsis Delgado Díaz integrante del Contingente Internacional Henry Reeve en la Brigada que regresó a la Patria

    Cienfuegos, Cuba.- Cuentan los días en la Perla del Sur para recibir al Doctor Edelsis Delgado Díaz integrante del Contingente Internacional Henry Reeve en la Brigada que regresó a la Patria, luego de tres meses en el país europeo de Andorra salvando vidas contra el nuevo coronavirus, la COVID-19.

    Delgado Díaz, médico del Hospital General Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la Perla del Sur merece aplausos. Su esposa, Doctora Especialista en Pediatría, Danai Jiménez, del Hospital Paquito González, está en La Habana próxima a cumplir una misión, como parte del Contingente Henry Reeve.

    A sus hijos, Enzo, quien acaba de cumplir un año y David, de 12 años de edad los cuida la suegra jubilada Ana Luisa Espín Cruz. Ella siente satisfacción al ver como regresa Edelvis con la brigada sin dejar ingresos por la COVID-19 en aquella nación del llamado viejo continente.

    “Soy la mamá de la Doctora Danai, dice, y desde marzo ella y su esposo fueron llamados como parte de una Brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias del Contingente Henry Reeve, a brindar ayuda solidaria y enfrentar el coronavirus”.

    El Doctor Edelsis fue para Andorra, a controlar la infección, donde existía la tasa más alta de contagios por cada mil habitantes y contribuyeron de manera rápida a solucionar la situación.

    “Regresa con el deber cumplido y ella partirá próximamente”, afirma la abuela y subraya: “Yo cuido de los dos pequeños Enzo y David, orgullosa de la labor que realizan ambos con esa ayuda solidaria y humanitaria que les brindan a otros países del mundo”.

    Hijos del doctor Edelsis

    ¿Qué dice David?: “Me siento contento de la tarea encomendada a mis padres. A mi papá cuando llegue a casa le diré que lo quiero mucho y me siento orgulloso de ellos”.

    Todos los familiares y vecinos esperan el arribo de Edelsis, según Ana Luisa: “En este reparto sí resuenan los aplausos, a las 9:00 pm y es asombroso por la gran cantidad de personas mayores, jóvenes y niños que salen a los balcones, las terrazas o a las calles manifestando el agradecimiento al personal de la Salud Pública”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020