Cienfuegos recupera el puente Amarillas para la vialidad con Aguada

2019-06-18 10:58:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos recupera el puente Amarillas para la vialidad con Aguada

Cienfuegos, Cuba.- El puente Amarillas enclavado en el circuito sur de esta provincia es sometido a la solución alternativa para recuperarlo mediante una inversión que dará vialidad al tránsito entre los poblados de Aguada de Pasajeros y Amarillas.

Los cienfuegueros responden así a una indicación de la visita gubernamental realizada durante el pasado mes de enero y que encabezó el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Sobre la importante obra el Director Provincial de Vialidad, Ingeniero Pedro Pablo Romero Almaguer explica que se mantiene muy bien la estructura del puente, cuya construcción es típica de los años 50.

“Importante obra que acomete una de las brigadas de la Empresa de Construcción de Obras de Ingeniería No. 12 y debe estar terminándose para el mes de septiembre de este año”, explica.

Comenta que construyen una obra de fábrica, con un desvío que permitiría ganar tiempo y preparar todas las condiciones para recuperar el puente original, lo cual nos ahorraría recursos, tiempo y mano de obra.

Acometieron la etapa de movimiento de tierra y preparan la fundición del entrepiso para recuperar el vial por encima del puente y la vía con su paseo.

“Haremos una intervención completa en esa carretera, precisa Pedro Pablo, desde el entronque con Aguada hasta los límites con Amarillas”.

El desvío aledaño desplazado pocos metros de la carretera original lo culminarán en septiembre para comenzar a preparar el puente y asegura que “a partir de la entrada de recursos se fijaría una fecha sobre la recuperación del puente, pero la vialidad desde Aguada hasta Amarillas en septiembre debe estar con asfalto y con la obra de fábrica”. (Fotos de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015