Cienfuegos remontó espectacularmente en la Serie Nacional de Béisbol

2013.03.31 - 10:26:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Equipo de Cienfuegos en la 52 Serie de Bésibol cubano
Con un impresionante rally de 13 carreras en el quinto inning, Cienfuegos logró revertir una desventaja 2-9 ante Industriales en la Serie Nacional para finalmente llevarse un triunfo aleccionador 15-12 en el mismísimo santuario del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano de La Habana.

La artillería cienfueguera humilló al cuerpo de pitcheo del mentor Lázaro Vargas, quien utilizó infructuosamente ocho serpentineros durante el partido, algo similar a lo ocurrido el 6 de enero último ante Pinar del Río, cuando los industrialistas ganaban 9-0 y terminaron con derrota 10-12.

Por los ganadores, el mejor bateador fue el jardinero derecho William Luis, quien bateó par de sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Su cuadrangular encontró las bases llenas y en su momento representó la ventaja parcial 13-9.

Además de Luis, también sacaron la pelota del estadio capitalino los cienfuegueros Lázaro Rodríguez y Osvaldo Arias, y los anfitriones Lisbán Correa, Yasmani Tomás, Rudy Reyes, estos tres últimos de manera consecutiva en el tercer inning ante los envíos del derecho Alberto Bicet.

En este desafío, el taponero de los elefantes Duniel Ibarra lanzó los dos últimos episodios con solo un hit permitido, y se anotó punto por juego salvado, su número 15 en la temporada, líder.

Las deficiencias del staff de lanzadores de Industriales ya preocupan a sus parciales. En los primeros cuatro partidos de esta segunda ronda suman tres derrotas, con nada menos que 43 carreras permitidas, de ellas 38 limpias, números simplemente inadmisibles para el equipo con más títulos en la historia del béisbol cubano (12).

La jornada de sábado incluyó además la victoria de Sancti Spíritus sobre Villa Clara (8-6), Pinar del Río ante Ciego de Ávila (6-5) e Isla de la Juventud frente a Matanzas (9-0).

En el triunfo espirituano brilló el internacional Frederich Cepeda con doble, jonrón y cinco carreras impulsadas, en tanto en el éxito pinareño sobresalió el receptor Yosvani Peraza con cuadrangular y tres remolques.

El jardinero Yordanis Samón, asimismo, disparó tres jonrones y remolcó siete carreras para darle el holgado triunfo 9-0 a Isla de la Juventud frente a Matanzas.

Samón arrasó con el pitcheo matancero al sacar la pelota del estadio Cristóbal Labra en sus tres primeras veces al bate, dos de ellas con par de compañeros en circulación.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus se reafirmó en la cúspide de la clasificación con 33 victorias y 15 derrotas, seguido por Cienfuegos (33-16); Matanzas (29-20); Isla de la Juventud (28-21); Industriales (28-21); Pinar del Río (26-23); los vigentes campeones de Cuba, Ciego de Ávila (26-23); y Villa Clara (25-23).


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015