Cienfuegos rinde tributo a Hugo Chávez

2013.03.07 - 18:35:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Tributo de los cienfuegueros a Hugo Chávez. Foto Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- El pueblo de esta ciudad del centro sur del Archipiélago cubano, concentrado frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el parque José Martí, rinde tributo póstumo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Los jóvenes fueron los primeros en desfilar ante un retrato inmenso del líder del hermano país y les siguieron centenares de trabajadores de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, inaugurada por Chávez el 21 de diciembre de 2007.

Carolina Orozco, especialista de mantenimiento de la importante industria cienfueguera, tuvo el honor de darle la mano aquel día inolvidable: “Sí, él saludó a todos los que estábamos cerca y fue increíble e inolvidable aquel gesto con todos nosotros. Hoy nos sentimos angustiados y tristes porque él era una gran personalidad que llegó a nuestras vidas”.

Rosa María Iglesias Delgado, Jefe de Despacho de la Refinería confiesa que Chávez los inspiró:” Nos apoyó e inspiró para hacer todo lo que hoy existe en la refinería. Sus ideales siempre serán un faro para América Latina, Cuba y especialmente Cienfuegos. Un saludo para los venezolanos, quienes en este momento sufren hondo dolor, igual que todos los latinoamericanos”.

Juan González Sosa, otro de los trabajadores, manifiesta el sentir: “Todos lo sienten mucho porque es un gran dolor la pérdida del líder de la Revolución Bolivariana, quien con su carácter levantaba los pueblos”.

David Senra Santana, Jefe de una brigada de transporte: “Los trabajadores de la Refinería, con la pérdida física de Chávez se sienten muy tristes. Él es ídolo también de la Revolución cubana y la pérdida es irreparable”.

Mayra Machado Díaz, especialista en gestión económica expresa: “Los trabajadores de la refinería somos una consecuencia de la labor de Chávez como revolucionario. Integramos uno de los proyectos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y los sentimientos son conmovedores por la pérdida física. Él vigilaba para que nuestros proyectos siguieran adelante. Con el trabajo diario lograremos los objetivos propuestos”.

El Jefe del Taller de Mantenimiento, quien integró la gran fila de de la refinería apuntó: “Ha sido una pérdida muy sensible para todo el pueblo cubano y latinoamericano”.

Sentimientos que muestran el sentido dolor por el fallecimiento del líder venezolano. (Fotos de la autora)

La provincia de Cienfuegos rinde tributo al Comandante Hugo Chávez. Foto Mirey Ojeda
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015