Cienfuegos siembra rboles previo a Cumbre del Clima

2019-09-15 10:42:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos siembra rboles previo a Cumbre del Clima

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Una siembra de árboles realizaron los cienfuegueros, en especial los jóvenes y pioneros, como parte de las acciones de Cuba para acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La plantación de árboles, de la especie Caoba, donados por el Jardín Botánico de Cienfuegos, tuvo lugar en áreas de la tribuna de la Plaza de Actos, frente al malecón previo al 23 de septiembre, cuando se efectuará en Nueva York la Cumbre del Clima, organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien llamó a líderes mundiales a la cita.

Simultáneamente, plantaron árboles en La Habana, por el Occidente y en Holguín, del Oriente. El resto de las provincias, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud continuarán las siembras hasta el propio día 23.

Cienfuegos siembra rboles previo a Cumbre del Clima

Contribuyen a la sensibilización del pueblo en temas ambientales, así como en los impactos del cambio climático en el mundo y en nuestro país, como parte del Programa Corazón Verde, latiendo en verde.

Yarina Soto, Delegada Territorial del CITMA precisó en las palabras centrales que “en todo el mundo la problemática ambiental provocada por el cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica, degradación de la tierra y escasez de agua se agravan y debe abordarse de forma urgente.

“El cambio climático, dijo, sin dudas es el principal reto de los tiempos actuales, con gran trascendencia para las generaciones futuras”.

“La inacción y falta de prioridad de algunos gobiernos, apuntó, para enfrentar impactos negativos del cambio climático conduce a que el mundo se encuentre en un momento decisivo y requiere realizar esfuerzos sin precedentes para revertir el panorama climático y contener afectaciones a las personas y la economía”.

Apuntó datos científicos recientes: “Según informaciones de las Naciones Unidas, los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia y las temperaturas invernales del Ártico aumentaron a 30 grados centígrados desde 1990.

“Los niveles del mar suben, los arrecifes de coral mueren y empezamos a ver el impacto fatal del cambio climático en la salud mediante la contaminación del aire, olas de calor y riesgos en la seguridad alimentaria”.

Cienfuegos siembra rboles previo a Cumbre del Clima

Mientras ocurren incendios devastadores en el Amazonas, reconocido como el pulmón verde del planeta y en los países del sur de África Tropical. Cientos de megatoneladas de gases que intensifican el calentamiento global son liberados a la atmósfera y aumenta el estrés sobre el clima y el medio ambiente mundial.

Un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático destaca la importancia de disminuir la deforestación. Los incendios emiten dióxido de carbono, y la pérdida de bosques conduce a una menor absorción de estas emisiones a la atmósfera y fomenta aún más el cambio climático.

Cuba sufre los efectos negativos, con el aumento de la temperatura, ascenso del nivel del mar, mayor intensidad, frecuencia de huracanes y extensión de las sequías.

En medio del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos nuestro gobierno plantea múltiples acciones en el ámbito de la mitigación expresado en el Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático TAREA VIDA aprobado en abril de 2017.

Asimismo, participaron en la siembra en la plaza cienfueguera, el Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Javier Álvarez Hernández, y el funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Rubén Bolívar Ruiz junto a representantes de Comunales y organizaciones políticas y de masas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015