🎧 Cienfuegos sin casos positivos de la COVID-19 por 23 das consecutivos

2020-05-22 21:30:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos sigue cumpliendo las medidas de proteccin indicadas.

Cienfuegos.- Sin casos positivos de COVID-19 lleva por 23 días consecutivos esta provincia del centro sur, para felicidad del pueblo trabajador, que sigue cumpliendo las medidas de protección indicadas.

El último paciente reportado fue el pasado 29 de abril, afirma la Jefa el Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, Doctora Arelys Crespo García.

Cienfuegos sin casos positivos de la COVID-19 por 23 das consecutivos

Continuamos aplicando todas las medidas establecidas por los Consejos de Defensa Provincial y Nacional, trabajando intensamente en las pesquisas y en la búsqueda activa de los casos que pudieran ser sospechosos.

Agrega la Doctora Arelys que “continuamos con los centros de aislamiento, con la Atención Primaria de Salud al tanto de toda la población, de los ingresos domiciliarios, de aquellos que tienen infecciones respiratorias agudas o leves, que pudieran en un momento determinado ser casos sospechosos”.

“Trabajamos arduamente, comenta, y los puntos de frontera se mantienen activados, por donde transitan los vehículos que entran a nuestra provincia, los cuales pesquisamos y en caso de aparecer algún sospechoso se conduce rápidamente para ingresar y hacerle los protocolos contra la epidemia”.

Sobre los centros de aislamiento abiertos comenta: “Se mantiene el que radica en el Hotel del Ministerio de la Construcción, donde ingresan quienes han tenido contacto con casos positivos, mientras el segundo piso está destinado a viajeros internacionales que recibimos”.

Precisa que hay siete viajeros en vigilancia, además del Centro de Aislamiento para sospechosos abierto en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón adjunto al Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

 Los puntos de frontera se mantienen activados.

Crespo García orienta mantener todas las medidas dictadas, pues nada se ha desmontado, como bien dijo el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Muy peligroso en estos momentos tener una recaída de los casos” subraya.

Respondiendo a dos preguntas formuladas responde que en el Plan Turquino de las montañas cienfuegueras del Grupo Guamuhaya no se han detectados casos de la COVID-19.

De los ocho municipios de la provincia tampoco diagnostican Rodas, Abreus y Palmira.

ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015