Cienfuegos todavía se recupera de Irma (+Audio)

2018-10-02 21:35:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos todavía se recupera de Irma
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- En su visita a la Perla del Sur, el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, destacó que esta provincia ha hecho un gran trabajo y tiene casi concluida la solución de afectaciones ocasionadas al paso del huracán Irma.

“Nuestro reconocimiento nuevamente a los cienfuegueros porque han hecho un magnífico trabajo. Prácticamente casi concluida la respuesta ante los daños. Yo estoy seguro que ustedes van a terminar”.

El Jefe de la Región Estratégica Central participó en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo junto con la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, y la Presidente de la Asamblea del Poder Popular Mayrelis Pernía Cordero.

Cienfuegos todavía se recupera de Irma

De las dos mil 245 viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico se arreglaron el 98 por ciento, aunque todos los daños en cubiertas y los derrumbes parciales fueron solucionados, según el informe que presentó Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración.

Además, se recuperaron más del 60 por ciento de las casas afectadas por la Tormenta Subtropical Alberto, y actualmente se evalúa la aprobación de subsidios y créditos bancarios.

En el territorio se han vendido materiales de la construcción por casi quince millones 380 mil pesos, que benefician a unos tres mil 665 damnificados, quienes pagaron en efectivo y por créditos bancarios.

Quintas Solá subrayó que los resultados se logran bajo la dirección del Partido, el Gobierno y los organismos, que aportan y contribuyen decisivamente al plan unido a los grupos temporales creados.

Cienfuegos todavía se recupera de Irma

Resta por concluir la recuperación de las afectaciones en los municipios de Lajas y Cruces, donde se trabaja con mucha dedicación para que la provincia termine en fecha próxima.

El viceministro llamó a la exigencia, el control y la honradez en el seguimiento a las conciliaciones de lo que se vende, y calificó como un magnífico trabajo lo que se hace en Cienfuegos para la producción local de materiales de la construcción.

Le proponemos en audio la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015