Cienfuegos trabaja en siembra de maz ms alta de su historia

2019-05-20 22:20:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos trabaja en siembra de maz ms alta de su historia

Cienfuegos, Cuba.- La Delegación del Ministerio de la Agricultura en esta provincia del centro sur enfrenta la tarea más fuerte de este año, en la producción de 19 mil 200 toneladas de maíz, cifra sin referencias en el territorio.

La tarea se distribuye entre los municipios, bases productivas, Azcuba y el Ejército Juvenil del Trabajo. En Cienfuegos se siembran nuevas variedades con mayor rendimiento, como el Dorado para sustituir importaciones de ocho mil toneladas en la Fábrica de Glucosa, única de su tipo en Cuba y en parte de Latinoamérica.

Otras variedades se destinan al alimento animal y para el consumo de la población, según los proyectos que anuncia el Delegado Provincial de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso

“Trabajamos nuevas variedades, dice, y el Dorado, posibilita tener las primeras pruebas. Podemos cubrir las ocho mil toneladas que se importan de maíz para la Empresa de Glucosa y cerrar el ciclo, una de las indicaciones que ha dado el Presidente Díaz-Canel, de acuerdo con los encadenamientos productivos”.

“Es la tarea más fuerte que tiene la agricultura en Cienfuegos este año, pero trabajamos para que se pueda cumplir” afirma el delegado.
Junto con la siembra de maíz, se une la zafra del frijol para cosechar más de cuatro mil toneladas en esta provincia, que se autoabastece del grano. Del balance nacional distribuye cien toneladas diarias fundamentalmente hacia Las Tunas y Granma destinadas a la canasta básica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba
   21.05.2019 - 7:19 am
Con el clima que tenemos , cada ao muy bien se pudieran hacer dos cosechas de maiz en el territorio nacional.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015