Científicos biomédicos celebran el día de la Ciencia Cubana

2019-01-15 14:25:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Científicos biomédicos celebran el día de la Ciencia Cubana

Con la entrega de la distinción Juan Tomás Roig a mujeres y hombres que desempeñan la actividad científica hace 20 y 25 años celebraron el Ministerio de Salud Pública y Biocubafarma el día de la Ciencia Cubana.

Ante la presencia del Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda y del Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, se reconoció a Villa Clara como provincia más destacada en los resultados de la actividad científica y a los Institutos de Higiene, Epidemiologia y Microbiología, de Neurología y Neurocirugía y al Cardiocentro William Soler.

El Presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, manifestó que más allá de la felicitación a los trabajadores por el día de la ciencia cubana hoy es una ocasión propicia para la rendición de cuentas al pueblo y trazarse nuevas metas.

“Primero incrementar el por ciento de cobertura del Cuadro Básico de Medicamentos, segundo: incrementar las exportaciones y la diversificación de mercados en el exterior, lo que requiere aumentar la carpeta de productos exportables, tercero: diversificar las fuentes de financiamiento para la actividad de investigación y desarrollo, cuarto: continuar el proceso inversionista para aumentar la capacidad productiva y cumplir los estándares de calidad.

De los 801 medicamentos que conforman el cuadro básico de Medicamentos, la Organización Superior de Dirección Empresarial Biocubafarma produce 505, el 63 % de estos. Entre sus producciones de mayor impacto se encuentra el Heberprot-p para reducir el riesgo de amputación en pacientes que padecen úlcera del pie diabético y Cimavax, la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015