Cientficos de Cienfuegos aumentan calidad de vida de la poblacin

2011.01.15 - 11:20:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

nelosn Castro
Cienfuegos, Cuba.-
Para que la ciencia que se produce vaya en pos del incremento de la calidad de vida de la población, de la eficiencia de los sistemas productivos y de la conservación de los recursos naturales trabaja la comunidad científica de esta provincia del centro sur del Archipiélago cubano.

Siempre en desarrollo el territorio y con gran empuje del Centro de Estudios Ambientales, de las tres universidades e igual número de hospitales, entre otras instituciones que encaminan las ciencias hacia la producción de alimentos, la eficiencia energética y la mitigación de los impactos del cambio climático.

Aumentan los proyectos en ejecución y las publicaciones en revistas generando mecanismos impulsores de la introducción de resultados en los planes de la economía, según el Jefe de la Unidad Provincial de Gestión de la Delegación Provincial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, el Máster en Ciencias, Nelson Castro Perdomo.

 “Proceso que busca la forma de ganar también en la cultura necesaria de la introducción de las ciencias, asegura, buscando precisamente perfeccionar los mecanismos económicos que permitan viabilizarla y convertir en realidad la intención”

Asimismo, crecen las innovaciones en el sector de la producción de bienes y servicios y sobresale el Centro de Estudios Ambientales mediante los aportes como exportación en fronteras atesorando un potencial científico joven y de muchas perspectivas en la preparación del talento humano.

Institución de referencia nacional que de acuerdo con Nelson Castro Perdomo: Apoya el monitoreo y control del comportamiento de los Sistemas Naturales, como la bahía, entre otros servicios de gestión ambiental, monitoreo, docencia y colaboración internacional con regiones del mundo fundamentalmente del Caribe.

Nelson Castro Perdomo comparte el sentimiento de los científicos de tener el deber cumplido y saber que aportan un granito de arena al pronunciamiento que hoy sigue el pueblo relacionado con los proyectos de trabajo para el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde el capítulo V está dedicado a la Ciencia y la Innovación Tecnológica.

Deseos de nuevos éxitos a la comunidad científica en el 2011, con la seguridad de contribuir al propósito del pueblo de hacer viable el modelo económico y social. (Foto de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nilda Rajadel      olimpia@ciget.cienfuegos.cu      Cuba
   21.01.2011 - 2:04 pm
La Comunidad cientfica de Cienfuegos tiene un alto reto con todas las transformaciones que se avecinan, pero existe una gran confianza en que entre todos podemos lograr mejoras para la calidad de vida de nuestra sociedad, es por eso que este comentario refleja de forma explcita las perspectivas y compromisos que esta comunidad asume de forma valiente y decidida.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015