Cierran campaa la frmula presidencial Alberto y Cristina Fernndez

2019-08-08 08:12:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cierran campaa la frmula presidencial Alberto y Cristina Fernndez

A los pies de una enorme bandera argentina en Rosario, acompañados de una impresionante multitud, la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, cerraron la noche del miércoles su campaña electoral con un mensaje de unidad. A tres días de las elecciones primarias, donde deberán lograr el 1,5 por ciento necesario de los votos para afianzar su candidatura, Alberto y Cristina, acompañados por otros rostros del Frente de Todos, envió su mensaje final antes de que los argentinos vayan a las urnas el próximo domingo y lo hicieron con un mensaje de que otro país, donde quepan todos, es posible. Visiblemente emocionada, Cristina señaló que ha estado muchas veces en ese lugar, pero hoy era distinto. Estoy acá para contarles por qué estoy acompañando a Alberto en su aspiración como presidente, destacó que iba a ver las cosas que hoy estamos viendo y viviendo los argentinos. Además, en su intervención, Cristina volvió a referirse a esa Argentina de hoy divida y con una acentuada grieta, al subrayar que todos los que estaban en el escenario, algunos de otras fuerzas políticas que se sumaron al Frente, estuvimos distanciados, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos. Tras elogiar a su compañero de fórmula, la exmandataria y actual senadora manifestó que los argentinos y argentinas de a pie necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno y ese debe ser Alberto Fernández, que estoy segura va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor Kirchner.

Suspende la Corte Suprema de Brasil el traslado del expresidente Lula da Silva a una cárcel federal

La Corte Suprema de Brasil suspendió la víspera el traslado a una cárcel federal del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el estado de Paraná. Con diez votos a favor y uno en contra, el Tribunal Supremo ordenó la suspensión dela transferencia de Lula da Silva a la cárcel de Tremembé, en el estado de Sao Paulo, hasta que se juzgue un pedido de hábeas corpus que está pendiente de análisis. La defensa de Lula recurrió al Tribunal Supremo para invalidar la orden de la jueza federal Carolina Lebbos, quien había autorizado este día la transferencia del expresidente, de 73 años, a la cárcel de Tremembé. Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex en Guarujá, una ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la Operación anticorrupción Lava Jato, y además el exmandatario también fue condenado a otra pena de 12 años y 11 meses de cárcel por otro delito de corrupción, que aún no está confirmado en segunda instancia. Asimismo, los abogados del líder del Partido de los Trabajadores piden que se anulen las condenas impuestas por el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia brasileño, porque consideran que no actuó con imparcialidad a la hora de juzgar al expresidente. El pasado mes de junio, el portal de noticias TheIntercept Brasil reveló conversaciones del entonces juez Moro y los fiscales del caso Lava Jato, en las que acuerdan no paralizar la investigación en contra de Lula da Silva.

Convoca Maduro a jornada mundial de protesta contra bloqueo de Donald Trump a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran jornada mundial de protesta en contra de las más recientes sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a su país. Maduro llamó a los pueblos del Mundo a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto, y expresó contra Donald Trump, no más Trump, ya basta de bloqueo y agresión a Venezuela. Llamó a manifestar en las distintas ciudades del mundo: 'en Washington, en Madrid, en Bogotá, mil formas de protesta en las redes sociales y que se sepa la verdad'. El presidente llamó a los venezolanos a permanecer 'unidos como una familia' y aseveró que 'le daremos la lección que hay que darle a los vende patrias que aplauden desde aquí adentro el daño que se hace a Venezuela'. La convocatoria a una jornada mundial de protesta fue, en principio, iniciativa del Congreso Bolivariano de los Pueblos, ente político que integra a varios sectores y movimientos sociales progresistas de ese país, en conjunto con los partidos políticos que apoyan al gobierno venezolano.

Trabajan la República Democrática del Congo y Ruanda para evitar brote de ébola en la frontera

La República Democrática del Congo y Ruanda acordaron un plan para realizar programas y actividades en la frontera a fin de evitar la expansión del brote de ébola en el Este del país que ha dejado más de mil 800 muertos desde hace aproximadamente un año. Las autoridades de Salud de la República Democrática del Congo y Ruanda mantuvieron una reunión hoy para discutir estrategias para fortalecer la cooperación, encontrar mecanismos de prevención y compartir información disponible sobre personas afectadas por el virus del ébola. En un comunicado conjunto, ministros de República Democrática del Congo y de Ruanda dijeron que esto se hará de forma conjunta y en consulta con el sector privado y la sociedad civil para no afectar intercambios transfronterizos entre ambos países. El brote de ébola fue declarado en julio como una emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud y los nuevos casos detectados en Goma, en la frontera con Ruanda, han hecho saltar todas las alarmas tras reportarse una cuarta muerte en esa ciudad. Los decesos registrados en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, encendieron las alarmas entre las autoridades sanitarias de la RDC, ya que en esa localidad residen más de un millón de personas y, colinda con Ruanda. La Organización Mundial de la Salud indicó que hasta el momento se han rastreado 538 contactos primarios y secundarios de los cuatro pacientes con ébola en Goma, de acuerdo con información de la Agencia Europa Press.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015