Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Cierran eventos de transmisión en la ciudad de Cárdenas

    2020-09-29 09:39:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


     En Audio: Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de abril de 2020

    Matanzas, Cuba. - Aunque esta provincia acumuló 75 nuevos pacientes positivos a la Covid-19 en las dos últimas semanas, se avizora lo que analistas interpretan como tendencia hacia el decrecimiento y control de la epidemia, puesto que la víspera cerraron los eventos activos en la ciudad de Cárdenas.

    De esta forma, el reparto Fructuoso Rodríguez y áreas de los consejos populares de la Marina, Versalles y 13 de marzo, en la ciudad Bandera, terminan el aislamiento y solo lo mantienen dos sitios del consejo popular de Santa Marta, donde se inició el evento de transmisión.

    De esta forma, la provincia de Matanzas enfrenta dos eventos de transmisión, uno en la localidad residencial de Santa Marta y otro en el campamento de constructores de obras para el turismo, donde se llegaron a registrar luego de más de cinco mil pruebas de PCR en tiempo real, con un total de 69 enfermos.

    Hoy esa localidad es centro de observación, en momentos en que, junto a la pesquisa diaria a la población, se perfila la desinfección diaria de las zonas bajo amenaza, que incluyen los campamentos de constructores, las obras en ejecución y las viviendas en las que viven los confirmados con el SARS-CoV-2.

    Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, consideró que se avanza de forma prometedora en el control de los dos eventos de transmisión y se aprecia una tendencia positiva en la relación entre enfermos reportados y altas médicas.

    El también vicepresidente del Consejo de Defensa precisó que se procedió oportunamente al aislamiento de todos los sospechosos y contactos de estos, medidas que también se ejecutan en otros cuatro controles de foco, vinculados con ese evento y en los que no se han reportado casos positivos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020