Cierre en Bruselas de la Liga del Diamante (+Audio)

2016-09-08 08:38:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Cierre en Bruselas de la Liga del Diamante

Bruselas acogerá este viernes la prueba final de la Liga de Diamante, en el memorial Van Damme, donde están por decidirse la mayoría de categorías, en competición que contempla 16 finales.

En el sector varonil, lo único asegurado es que el francés Pascal Martinot-Lagarde obtendrá el título en los 110 con vallas. El español Orlando Ortega llega a esta última parada con 40 puntos, inalcanzables para el francés Dimitri Bascou que totaliza 15 y en los 3 000 con obstáculos el keniata Conseslus Kipruto, con 50 puntos acumulados, de terminar la prueba habrá ganado el Diamante de su especialidad.

También tiene el título asegurado en pértiga el francés Renaud Lavillenie, poseedor de 72 unidades, y que este viernes vivirá un día histórico, pues conseguirá previsiblemente su quinto título Diamante, un récord en la historia de esta competición.

Una de las carreras más abiertas es la de 200 metros masculinos, en la que participará el velocista panameño Alonso Edward, primero en la temporada liguera con 22 puntos pero asediado por el holandés Churrandy Matina que llega con el mejor tiempo, 19 segundos 81 centésimas conseguido en la presente temporada, marca a la que ha llegado el panameño en su mejor quehacer.

Entre las mujeres, hay cinco categorías que ya tienen el nombre propio de su ganadora. Entre otras la colombiana Caterine Ibarguren, que se alzará con el galardón en triple salto pues ya no es matemáticamente posible que ninguna rival pueda superarla, pues totaliza 56 unidades y la kasaja Rypakova con 27 actualmente de ganar obtendría 20 puntos insuficientes para alcanzar a la cafetera.

En la prueba reina, los 100 metros masculinos, solo como exhibición y con la ausencia de Usain Bolt, disfrutando de su tercer triplete olímpico, partirá como favorito el estadounidense Michael Rodgers.

Otra luminaria de la pista y el campo que ha tenido protagonismo en la temporada atlética del 2016, incluyendo los Juegos Olímpicos de Rio, es la pertiguista griega Katerina Stefanidi con sus sólidos 50 puntos, inalcanzables para el resto de las pertiguistas del planeta incluyendo a la cubana Yarisley Silva que no se hará presente en Bruselas.

Porfía interesante se debe dar en este Memorial Van Damme en el área de salto alto entre el actual líder el ucraniano Bohdan Bondarenko, poseedor de 29 puntos, asediado por el estadounidense Kinard que totaliza 26 por 24 del qatarí Mutas Essa Barshin, el hombre que más se acercado a los 2.45 metros del cubano Javier Sotomayor.

Deben igualmente ratificar su liderazgo el polaco Piotr Malachowski en el lanzamiento del disco líder con 42 puntos, la jamaicana Stephnie Ann McPerson en la vuelta al ovalo que tendrá que pelear duro para mantener la supremacía de la temporada, la monarca olímpica de los 100 y 200 metros la jamaicana Elaine Thompson con la oposición de la holandesa Dafne Shippers en la final de los 200.

Otras pueden resultar batallas en extremo reñidas, como colofón de la exigente temporada atlética de 14 paradas de la Liga del Diamante y el concurso olímpico de Rio de Janeiro desarrollado en 9 intensas jornadas, con el componente adicional de vencer rondas preliminares, en algunos casos agotadoras.

En total, el memorial Van Damme disputará este viernes 16 disciplinas, cuyos ganadores se embolsarán 40.000 dólares de bonificación además del trofeo potador del ansiado Diamante.

Meert director ejecutivo de esta habitual última parada donde se premia a los ganadores con el doble de los puntos, se mostró satisfecho por las 47.000 entradas vendidas para la competición, que tiene lugar en el Estadio Rey Balduino, cuyo aforo total es de 50 100 espectadores.

Por primera vez, el memorial Van Damme cuenta con su propia mascota, los Smurf ("Pitufos"), simpáticos personajes de cómic creados por el dibujante belga Peyo, según dieron a conocer los organizadores en rueda de prensa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015