CIGB: aportes al debate de los documentos del VII Congreso del PCC (+Audio)

2016-06-15 21:25:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

CIGB: aportes al debate de los documentos del VII Congreso del PCC. Foto: Miozotis Fabelo

Desde la ciencia y la investigación también se construye el futuro del país. Conscientes de ese desafío, militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, realizaron la consulta de los documentos adoptados en el VII Congreso del Partido, que hasta el 20 de septiembre serán sometidos a un proceso de consulta popular.

Directivos, investigadores, especialistas y otros trabajadores de la prestigiosa institución científica analizaron ambos textos: “La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista”; y el “Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos”.

CIGB: aportes al debate de los documentos del VII Congreso del PCC
Marta Ayala, Miembro del Buró Político y Vicedirectora general del CIGB, discute documentos del VII Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco.

La Miembro del Buró Político y Vicedirectora general del centro, Marta Ayala, asistió al debate, donde las propuestas y criterios ratificaron lo expresado por el investigador Jorge Berlanga, “ambos documentos son una prueba de la democracia socialista”.

El reconocido Doctor, creador del Heberprot-P, medicamento único de su tipo en el mundo eficaz en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, subrayó que “los textos que se discuten son un extraordinario referente acerca de la sociedad a la que aspiramos como resultado del proceso de actualización del modelo económico y social cubano”.

En este proceso de consulta que se realiza en todo el país participan militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.

Todas las opiniones se tendrán en cuenta y como acordó el VII Congreso, la versión final será sometida a consideración del Comité Central para su aprobación definitiva.

Luego se enviará a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo al cual le corresponde darle valor legal.

Pensar, proponer y construir son los conceptos claves en esta consulta del pueblo. La participación de los cubanos, militantes o no, es imprescindible para consolidar el consenso en torno al futuro de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015