Cinco badmintonistas cubanos al Abierto de República Dominicana (+Audio)

2017-10-12 17:44:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Cinco badmintonistas cubanos al Abierto de República Dominicana

Con la inclusión de los medallistas centroamericanos Adriana Artiz y Ernesto Reyes, serán cinco los badmintonistas cubanos que competirán, del 24 al 27 de este mes, en el Abierto de la República Dominicana, según informó en entrevista con Radio Rebelde, el comisionado nacional, Alexis Ramírez.

Según el directivo, con la presencia de Adriana y Ernesto, la delegación cubana podrá estar presente en Santo Domingo en las cinco modalidades, singles, dobles M y F, y dobles mixtos, lo cual permitirá sumar puntos para el ranking mundial, con vista a la clasificación a Barranquilla 2018.

“En los eventos en México y Guatemala efectuados en septiembre pasado no pudimos participar en el doble femenino, porque contábamos con una sola muchacha, ahora con la entrada de Adriana podrá conformar la dupla con Tahimara, y vamos a incorporar una segunda pareja para el dobles mixtos, con Osleni y Adriana Artiz”, apuntó, el comisionado.

La justa dominicana, que tendrá como sede el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, tiene asegurada la presencia del italiano Rosario Maddaloni y el conocido guatemalteco Kevin Cordón, quienes aparecen como los preclasificados, uno y dos en el torneo de sencillos, respectivamente.

El olímpico cubano Osleni Guerrero es el sexto sembrado, mientras, que su coterráneo Leodanis Martínez es octavo.

“Osleni está por la mitad superior del organigrama y solo se enfrentaría con Maddaloni por el pase a semifinales, en cuartos de final, nosotros esperamos que él pueda vencer al italiano al cual ha derrotado en otras oportunidades, y que pueda llegar a la final con Cordón, que está por el otro lado del Draw”, agregó, Ramírez.

Osleni, Leodanis, Tahimara, Adriana y Ernesto, junto con sus entrenadores Roberto Mollinedo y Maikel Moreno partirán el domingo 22 hacia Dominicana y estarán de regreso el 28 de octubre para continuar la preparación en Cuba, y estar presente en el Internacional de Surinam, del 15 al 18 de noviembre, último evento del año y cierre de la clasificación del bádminton para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Escuche otros detalles en las declaraciones del comisionado nacional, Alexis Ramírez:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015