Cinco barridas a la vista en el béisbol cubano

2012.02.03 - 08:38:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Irait Chirino.Foto: Ricardo López Hevia
Cinco barridas pudieran completar este viernes, Industriales, Granma, Metropolitanos, Las Tunas y Mayabeque en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol, donde los líderes Industriales y Villa Clara salieron victoriosos.

En el Latinoamericano, triple de Iraít Chirino con Raiko Olivares en la inicial, en la parte baja del noveno, dio a los azules su éxito 28 de la campaña, (4x3) sobre Pinar del Río. Los visitantes tomaron ventaja de tres carreras por el jonrón 13 de Yovani Peraza ante el zurdo Ián Redón, pero en el sótano de este episodio, Julio Alfredo Martínez permitió dos rayas, soportando la igualada en el octavo, por costoso error del camarero Osniel Madera. Victoria para Pavel Pino (4-1), en tanto Jesús Guerra cayó derrotado.

Villa Clara marcó cinco en la azotea del octavo capítulo, tomando desquite (8x3) de Holguín en Sagua de Tanamo. Alaín Sánchez tiró completo sumando su quinta sonrisa, respaldado por la labor ofensiva de Ramón Lunar (3-3) y Dian Toscano que impulsó a tres compañeros para la goma.

Santiago de Cuba dispuso (10x4) de Cienfuegos en el Guillermón Moncada, con bambinazos de Reutilio Hurtado y Rolando Meriño, que se encargaron de impulsar siete pa´la goma, apoyando el trabajo desde el box de Carlos Manuel Portuondo (4-1).

Guantánamo le repitió la dosis (7x6) a Matanzas, en el Van Troi, con racimo definitorio de tres rayas en el octavo, frente al relevista Félix Fuentes, a pesar del segundo cuadrangular de Yoandi Garlobo en la lid.

Las Tunas despachó por la vía del Super KO (16x1) a Ciego de Ávila, en el Julio Antonio Mella, donde Alexander Guerrero mandó dos Mizuno más allá de los límites, impulsando seis para los Leñadores, secundado por Yosvani Alarcón que despachó su cuarto vuela cercas.

Metropolitanos extendió a cinco los éxitos en línea, mandando sobre Artemisa (4x3) en el Severino Méndez. Mayabeque hizo otro tanto (8x2) ante La Isla en Melena del Sur, mientras Granma fue mejor nuevamente que Sancti Spíritus (3x2) en Trinidad, con Guillermo Aviles liderando la ofensiva de los Alazanes.

De esta manera, Industriales y Villa Clara mandan con tres juegos de diferencia sobre Matanzas y Santiago de Cuba, sus más cercanos perseguidores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   MANUEL SANCHEZ      manuel_sanchez0087@hotmail.com      ECUADOR
   05.02.2012 - 1:38 pm
CAMAGUEY??????? SE QUE EL EQUIPO MI EQUIPO NO ES DE LOS PUNTEROS AL MENOS DEBE PUBLICARSE EL RESULTADO DE SUS JUEGOS,EN ESTA NOTA NO ESTA CAMAGUEY??

   Andrés González Sánchez      energetico@enocgrmcf.transnet.cu      Cuba
   03.02.2012 - 10:04 am
Hola a Rebelde felicitaciones por la excelente transmisión, me parece que hay un pequeño error en la noticia porque Metros también tiene posibilidades de barrer porque le ha ganado los dos a aArtemisa, entonces serían 6 posibles barridas no cinco. Saludos de la peña deportiva La Guásima en Bayamo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015