Cinco días para el bonsái

2018-07-15 15:31:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Cinco días para el bonsái

Si gusta de la naturaleza y muy en particular de los bonsáis estará de pláceme porque del 18 al 22 de julio se desarrollará el Festival del Bonsái en el Jardín Botánico Nacional de Cuba, la verde catedral cubana, que este año celebra su medio siglo de existencia.

El primer día será inaugurada una de exposición de carteles de bonsái e ikebana y tendrá lugar una exhibición de artes marciales; para la jornada siguiente, está previsto un taller dedicado a las técnicas de cultivo de bonsái, a cargo de reconocidos especialistas.

Cinco días para el bonsái

En tanto el viernes 20 tendrá lugar un certamen singular: la Fiesta de la Yana durante la cual será brindada la charla Humedales en Cuba, la Yana en bonsái, en saludo al Día Internacional de conservación del ecosistema de manglares, efeméride ambiental instituida por la Unesco y que se celebra desde el año 2016.

La yana es un árbol tropical de la familia de las Combretáceas, muy abundante en el territorio cubano, y que es muy utilizado por los bonsaístas de nuestro país.

Cinco días para el bonsái

Ese mismo día, los interesados podrán acceder a un original Taller de manualidades: papier maché en Bonsái.

Otro taller pero de Ikebana, arreglos florales japoneses centrará el programa el sábado 21, en tanto para la clausura, el domingo 22, se ha previsto un taller de Origami.

Gracias estas propuestas el público asistente podrá conocer, reafirmar o actualizar sus conocimientos sobre el devenir histórico del Bonsái, el arte del arreglo floral japonés o Ikebana, el modelado de bonsáis o como confeccionar origamis.

Cinco días para el bonsái

Considerada la Catedral verde de La Habana, el Jardín Botánico Nacional, es una institución educativa, científica y recreativa. Centro de exposición natural, muestra una representación de la flora cubana y del resto de los trópicos del mundo.

Abarca 600 hectáreas organizadas en zonas fitogeográficas, colecciones especiales, pabellones de exposiciones, laboratorios, viveros, un Bosque Martiano, un herbario, el eco restorán El Bambú, así como áreas de recreación. Entre sus objetivos se hallan: promover el conocimiento, en la población en general, de los aspectos relacionados con las plantas, haciendo hincapié en la flora autóctona, y constituye un punto de referencia, en cuanto a cultura alimentaria y comida ecológica en la mayor de las Antillas.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015