Cinco mil matanceros usan Nauta desde sus celulares

2014.04.10 - 13:10:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Cinco mil matanceros usan Nauta desde sus celulares
Matanzas, Cuba.- No menos de cinco mil pobladores de esta occidental provincia cubana operan sus cuentas de correo electrónico pertenecientes a la plataforma Nauta desde sus terminales móviles.

Sin embargo, especialistas del sector lo consideran un avance discreto y argumentan que la empresa de Telecomunicaciones en este territorio ha alistado 15 oficinas para este trámite, ante la demanda potencial de haberse registrado hasta el momento poco más de once mil cuentas de correo electrónico.

Matanzas posee 18 salas de navegación con casi 60 posiciones y entre las prioridades de estas instalaciones está brindar toda la información necesaria para que los usuarios con cuenta en Nauta, configuren sus terminales de forma ágil y además adquieran otros servicios complementarios como los de noticias y utilización de la enciclopedia ECURED en versión Androide, que ofrece una interface ágil e interactiva.

Jesús Caraballo Ríos, jefe del departamento de Telefonía Móvil en la Atenas de Cuba confirmó que en estos momentos poco más de 182 mil personad apuestan por las ventajas de la telefonía celular y cada día se registran más servicios; de tal forma que Matanzas se constituye en la segunda provincia en la nación de mayor uso de este cómodo medio de comunicación.

Particular acogida ha tenido entre la población la venta de terminales móviles de 2G y 3G con sistema operativo Androide que soportar la transmisión de datos, un empeño de la empresa de Telecomunicaciones que en breve podrá ofrecerse en todos los Telepuntos aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015