Cine cubano: todava con buena salud (+Audio)

2015.02.09 - 17:33:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

Cinta Vestido de novia, pera prima de la realizadora camageyana Marilyn Solaya

2014 fue sin dudas un año prolífero para la cinematografía nacional. A los más escépticos les recordaré Vestido de novia, ópera prima de la realizadora camagüeyana Marilyn Solaya.

La historia de Rosa Elena y Ernesto con sus consecuentes puntos de giro dejó atónitos a los más escépticos y a los más románticos nos exacerbó la creencia en amor, a pesar de cualquier obstáculo a nivel emocional o incluso físico.

Excelentes actuaciones de Isabel Santos, Laura de la Uz, Luis Alberto García, y Jorge Perugorría NO admiten posibilidades dubitativas.

A propósito, Jorge Perugorría tuvo un 2014 bien agitado cumpliendo también roles de director en la pieza Fátima o el parque de la fraternidad, para muchos la consagración histriónica de Carlos Enrique Almirante transfigurado.

Transfigurado esta vez con todo y maquillaje, aplaudo su actuación; aunque no puedo demeritar a Tomas Cao dando muestras de sus excelentes desdoblamientos sobre la escena, algo a lo que ya nos va habituando, al igual que Jazz Vilá y la camaleónica Mirtha Ibarra.

Otra vez como tributo al dramaturgo Héctor Quintero, el realizador cubano Juan Carlos Cremata se lanzó en la increíble aventura de llevar a la pantalla grande esa genial pieza que es Contigo pan y cebolla. Malo que todo quede así tal cual, como si de la obra se tratara. No obstante plausible esfuerzo el de los consagrados Alina Rodríguez y Enrique Molina, a mi juicio procurando salvar un guión que no tenía muchas posibilidades de salir a flote.

El cine cubano goza de buena salud, aunque se repitan tópicos y adolezca de rostros nuevos… aunque se enfoque casi siempre, y enhorabuena por eso, en mostrar una Habana sin colorete.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yunisbel Santiesteban Fiallo      yugrey@nauta.cu      Cuba
   09.02.2015 - 9:34 pm
felicidades a la directora Marylin solaya x esta pelicula un tema q se habia q haber tocado hace tiempo y sobre todo lo q sucedio en la epoca con los homosexules a los inicios de la revolucion y proceso nuevo q luego aprendio y saludos para la magnifica actuacion de isabel santo esta fuera de serie y laura de la oz estuvo bien tambien pero el papel de ella cmo q no me gusto mucho yo creo q hubiese quedado mejor cn el conflicto de isabel santos q era mas real xq en le epoca q se vasa la pelicula no existian las operaciones de cambio de sexo , pero bueno no soy critico , solo el pequeo conocimiento de la carrera q estudie socio-cultural pero bueno felicidades nuevamente le quedo muy bien y espero q el cine cubano siga mejorando y q le aportes esa buenas ideas q tiene a la television para los espacios de novelas y aventuras q esatna muy perdidos saludos y espero algo mas como esta pelicula prontu saludos YUNISBEL


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015