Crculos de amor

2015.04.10 - 07:44:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

Crculo infantil en Cuba

El triunfo de la Revolución trajo cambios para toda la sociedad cubana. En tal sentido, la heroína de la Sierra Maestra Vilma Espín se convirtió en impulsora de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Precisamente cuando las féminas se adentraron en la vida laboral fue una necesidad indiscutible la creación de los círculos infantiles.

Una semana antes del ataque a Playa Girón, el 10 de abril de 1961 abrieron sus puertas oficialmente en La Habana.

Los círculos infantiles comenzaron con un personal compuesto por amas de casa, y muchachas campesinas que venían a estudiar a la capital cubana. Inicialmente solamente los cuidaban, pero la meta era más ambiciosa: educarlos.

En los círculos los pequeños desde 45 días de nacidos hasta los seis años de edad reciben atención pedagógica, médica, estomatológica y oftalmológica, de enfermería, y alimentación, entre otros beneficios.

Atendidos por más de nueve mil educadoras, en Cuba existen hoy más de mil círculos infantiles y aunque no cubren la demanda satisfacen las necesidades de más de 154 mil niños, mayoritariamente hijos de madres trabajadoras.

Desde sus inicios han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de los pequeños.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015