Cita antimperialista en La Habana

2019-09-16 15:51:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo tendrá lugar en La Habana del 1ro al 3 de noviembre, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La realización del Encuentro en La Habana expresa la decisión de la Revolución cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad con Cuba de que nuestro país sea un escenario de confluencia de las luchas de los pueblos, además de que el evento será una oportunidad para fortalecer las articulaciones de lucha contra el antimperialismo desde los movimientos sociales.

Ante las constantes amenazas de la administración de Donald Trump, el Encuentro servirá para enfrentar la ofensiva contrarrevolucionaria y mediática del imperio, así como para ratificar a América Latina como zona de paz .

Fernando González Llort, Presidente del ICAP y del Comité Organizador, informó cuáles serán los temas del encuentro.

Según expresó, “esencialmente es un encuentro de solidaridad con Cuba, pero la Revolución cubana se caracteriza por su visión solidaria con el mundo, y por eso están representadas también otras causas y estaremos trabajando en la denuncia y la articulación en contra de los procesos de judicialización de la política en nuestro continente”.

González Llort afirmó además que otra de las sedes del evento será la Escuela Latinoamericana de Medicina, símbolo de la solidaridad cubana y que estará cumpliendo 20 años de fundada en el mes de noviembre.

 

 

Asistirán a La Habana una representación de amigos de Estados Unidos y Canadá, quienes siempre se han puesto del lado de la justicia y la solidaridad con la isla, además de importantes figuras de la intelectualidad, comprometidas con las luchas liberadoras de los pueblos.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, se refirió a importes organizaciones presentes en la cita.
“Lo singular de la cita pudiera ejemplificarse en que en ella convergen representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, los movimientos sociales y las fuerzas políticas no solo de la región, hay una invitación a los interlocutores de la izquierda mundial, para asegurar la integración de movimientos sindicales y de solidaridad”.

Con sede en el Palacio de Convenciones, El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo centrará los debates en cinco comisiones, donde destacará la labor del movimiento obrero cubano y mundial para enfrentar un escenario de desafíos y de compromiso con la historia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015