Clsica 200 km A Todo Motor, cierre de lujo para el ciclismo mster cubano

2019-11-29 15:07:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Clsica 200 km A Todo Motor, cierre de lujo para el ciclismo mster cubano

Un total de 280 ciclistas de la categoría élite y máster aparecen inscriptos hasta el momento para la quinta edición de la Clásica 200 km A Todo Motor, a efectuarse el próximo domingo 8 de diciembre en la autopista La Habana-Pinar del Río.

El evento de un día cierra el ranking del ciclismo máster cubano en la actual temporada, en la que figuran como eventos el Giro por la fundación de Trinidad en Sancti Spíritus (11 abril), la Clásica Habana del Sur (29 abril) y el III Premio Rafael Rodríguez in Memoriam (21 octubre).

De acuerdo con Willy Hierro, coordinador de ciclismo Máster en la federación cubana, ya está confirmada la participación de las preselecciones nacionales de uno y otro sexo, así como exponentes desde Camagüey hasta Pinar del Rio.

Igualmente, la Clásica 200 km reúne a pedalistas extranjeros y aficionados nacionales y foráneos con el fin de cumplir el Reto y ganar una medalla.

Clsica 200 km A Todo Motor, cierre de lujo para el ciclismo mster cubano

En la presente temporada, Michel Suárez de La Habana encabeza el escalafón en la categoría A (30-39 años), gracias a 101 puntos y destaque para el primer puesto de montaña en Trinidad y el tercer escaño en la Clásica del Sur.

Rusbel Quignon lidera la categoría B (40-49 años) con 82 unidades, tras sumar segundos escaños en la Clásica del Sur y en la Rafael Rodríguez in Memoriam.

Otros ex ciclistas de la selección nacional como los habaneros Alien García (primero de la Clásica del Sur) y Arnold Alcolea (segundo de la Clásica del Sur) y el matancero Vicente Sanabria (primero categoría B en Trinidad) prestigiarán la 200 km A todo Motor, teniendo en cuenta su experiencia en eventos internacionales y vueltas a Cuba.

En la versión de 2018 participaron alrededor de 290 pedalistas y el cienfueguero de la selección nacional Frank Sosa pasó primero la línea de meta con tiempo de cuatro horas y 45 minutos.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015