Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Arias esprintó mejor (+Audio)

2018-02-14 15:25:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Arias esprintó mejor (+Audio)
La segunda etapa será entre Guantánamo y la Gran Piedra en Santiago de Cuba a 113 Km. Fotos: Del autor.

Guantánamo
.-Con un gran remate en la raya final el tunero Jean Carlos Arias, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 21 segundos, se llevó la primera etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana entre la Ciudad Primada de Cuba y el municipio cabecera, en un trayecto de los más complicados, con 153 Km, dos premios de montaña en el viaducto de La Farola y tres metas volantes.

Las posiciones dos tres en la raya de sentencia las ocuparon Pedro Portuondo de Santiago de Cuba y Emilio Pérez de Pinar del Río, ambos con el mismo crono que el ganador.

El primer premio de montaña en la comunidad Palma Clara al Km 21 con categoría C, puntuaron Cristian Pérez de Matanzas, Juan Cabrera de Santi Spíritus y el santiaguero Portuondo.

Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Arias esprintó mejor (+Audio)

Al Km 31 se escaló Alto de Cotilla, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, elevación con categoría B por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los tres primeros fueron el propio Portundo, Yasmani Balmaseda de Artemisa y Juan Cabrera de Santi Spíritus.

Las tres metas volantes estuvieron situadas en Imias al 67, San Antonio del Sur al 89 y Yateritas al 115. La volante incial se la adjudicó Portuando. Balmaceda pasó segundo y el matancero Cristian Pérez tercero.

En la de San Antonio del Sur, única con bonificación en la etapa, se adelantaron Balmaceda, Cristian y Juan Cabrera. El santiaguero Portundo ganó la última meta volante en Yateritas, los puestos dos y tres los obtuvieron Alexei Martínez de Santi Spíritus y el tunero Jean Carlos Arias.

Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Arias esprintó mejor (+Audio)

Ahora hay cuatro hombres dominando la general individual con tiempo de 3 horas, 48 minutos y 21 segundos, son ellos Jean Carlos, Portuondo, Emilio Pérez y Joel Solenzal de Guantánamo.

Portuondo después de este primer trayecto comanda la combatividad y la montaña. En el caso de los puntos archiva 11 unidades y en la montaña 12. Escoltan al indómito en la primera de las clasificaciones Balmaceda con 9 rayas y Cristian, quien archiva 5 puntos. En la prueba de los escaladores persiguen a Portuondo, Juan Cabrera Y Cristian, ambos con 8 unidades.

Este jueves se rodará la segunda etapa que será entre esta ciudad y la Gran Piedra en Santiago de Cuba a 113 Km. Habrá volantes en La Maya al 55, Songo al 61 y Ciudad Escolar 26 de Julio al 87 y tendremos el principal premio de montaña del giro que será en el final del recorrido en la Gran Piedra.

Escuche las declaraciones de Jean Carlos Arias, ganador de la primera etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015