Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana llega a Cárdenas

2019-03-15 21:37:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana llega a Cárdenas

Fotos: Calixto N. Llanes

Cárdenas, Matanzas.- Con un espectacular remate a falta de 200 metros para la raya, el capitalino Leandro Marcos se llevó la 8va Etapa del VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, corrida entre Cienfuegos y esta ciudad, a una distancia de 162 Km.

Durante el trayecto, seis hombres se habían escapado prácticamente saliendo de la Perla del Sur, pero a falta de 200 metros para el final fueron absorbidos por el pelotón, donde venía Marcos a la cabeza.

Leandro, agradeció en primer lugar el trabajo realizado por sus compañeros en el trazado. “Sin ellos esta victoria no era posible. Siempre me apoyaron. Teníamos el segundo lugar por equipos y queríamos mantenerlo. Además Cárdenas es un símbolo del sprint en nuestro país, aquí siempre vencía uno de los ciclistas más importantes que hemos tenído Joel Mariño y tenía ganas de ganar aquí”.

Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana llega a Cárdenas

Sobre la presencia en el pelotón de su compañera en la vida Arlenis Sierra, dijo que lo ayudó, sobre todo por lo que lo motiva cuando ella rueda a su lado. “Me dijo que no me quedara tan atrás y así tracé mi estrategia”.

Por último, Leandro Marcos expresó que tratará de ganar en la capital, para dedicárselo a su ciudad por sus 500 años. “Ganar la última etapa, es como ganar el Clásico. Ojalá se pueda concretar esa victoria, por mí o por uno de mis compañeros”.

Detrás de Marcos, cruzaron la meta con el mismo crono de 03: 43:15, horas, el holguinero Alejandro Parra y el espirituano Miguel Valido.

Las tres Metas Volantes las dominó Félix Nodarse de Artemisa, quien con esta actuación pasó a comandar la combatividad, con 19 unidades. En Aguada de Pasajeros al Km 53 puntuaron Frandel Castillo de Guntánamo y Yoel Solenzal de Sancti Spíritus. En Colón al 93 escoltaron a Nodarse, Marlon González de Ciego de Ávila y Yariel de León de Matanzas. Por último, en Jovellanos al 125 sumaron unidades Solenzal y Marlon.

Este sábado tendremos la contra reloj individual, serán 29 Km entre Varadero y Matanzas.

Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana llega a Cárdenas

Líderes:
General:
1-Frank Sosa CFG 27:32:10, horas
2-Carlos Álvarez SSP a 3:58 minutos
3-Yan Carlos Arias LTU a 4:28

Por Puntos:

1-Félix Nodarse ART 19
2-Miguel Valido SSP 16
3-Kevin Vega HAB 13
3-Juan Cabrera SSP 13

Montaña:

1-Yasmani Balmaceda ART 25
2-Frank Sosa CFG 23
3-Pedro Portuondo SCU 20

Sub-23:

Frank Sosa CFG

Por equipos:
SSP

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015