Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Se escapó Buergos (+Audio)

2018-02-18 17:03:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Clásico Ciclístico Baracoa-Habana: Se escapó Buergos

Camagüey, Cuba.-
El avileño Freddy Buergo conquistó la Quinta Etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana, después de protagonizar junto a otros cuatro pedalistas una escapada desde el inicio de los 206 Km entre Bayamo y esta ciudad.

Buergo registró igual tiempo de 4 horas, 36 minutos y 15 segundos, que los ocupantes de los puestos dos y tres, Kevin Vega de La Habana y Juan Cabrera de Santi Spíritus, por ese orden.

Las tres metas volantes se las repartieron entre Buergo y Vega. A la altura del Km 79 en Las Tunas dominó el capitalino, con Buergo y Brayan Téllez como escoltas. En la de Guáimaro al 125 entró primero Buergo, seguido por Vega y Juan Cabrera. Con esta misma ubicación también pasaron por Sibanicú al Km 155.

Después de este trayecto se mantiene el espirituano Joel Solenzal como líder general al acumular 15 horas, 45 minutos y 29 segundos. A solo tres segundos de diferencia se encuentran Yasmani Balmaceda de Artemisa y Pedro Portuondo de Santiago de Cuba.

Las metas volantes siguen en poder del guantanamero Onel Santa Clara con 28 unidades, Kevin Vega y Freddy Buergo, después de la actuación de este domingo subieron a los lugares dos y tres, con 18 y 14 puntos, respectivamente.

La clasificación de la montaña no sufrió modificaciones. Balmaceda archiva 19 rayas, Portuondo 18 y Solenzal 11. Por colectivos siguen dominando Santi Spíritus, Artemisa y Holguín.

Este lunes se rodará la sexta etapa que comprenderá 113 Km entre Camagüey y Ciego de Ávila. Habrá tres metas volantes, en la Vallita al Km 26, en Florida al 49, esta con bonificación y en El Centro en Gaspar al 85.

Escuche las palabras de Freddy Buergo, vencedor en la Quinta Etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana entre Bayamo y Camagüey a una distancia de 206 Km.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015