Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad Bandera (+Fotos)

2018-02-23 17:25:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad Bandera
Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad Bandera. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Cárdenas. El artemiseño Félix Nodarse se convirtió en el primer pedalista en ganar dos etapas en este Clásico Ciclístico Baracoa-Habana, después de dominar en el sprint final a otros dos pedalistas con tiempo de 3 horas, 52 minutos y 14 segundos.

Esta novena etapa contó con 178 Km entre Santa Clara y Cárdenas y se rodó a más de 40 Km por horas. Se ubicaron en las posiciones dos y tres con el mismo crono que el vencedor, el santiaguero Javier Revilla y el matancero Cristian Pérez.

La primera de las metas volantes fue a la altura del Km 37 en Santo Domingo, la cual fue dominada por Carlos Álvarez de Santi Spíritus, seguido por Osdany Álvarez de Ciego de Ávila y Frander Castillo de Guantánamo.

Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad BanderaEn Colón al 112 cruzaron en las tres primeras posiciones Félix Nodarse, Javier Revilla y Cristian Pérez. Mientras en Jovellanos al 144, cruzaron Cristian, Revilla y Marlon González de Ciego de Ávila.

Esta novena etapa tampoco trajo cambios entre los líderes de cada una de las categorías. En la general individual continúa al frente el espirituano Joel Solenzalcon la misma diferencia de 5 minutos y 43 segundos sobre Yasmani Balmaceda de Artemisa, acumula tiempo de 28 horas, 53 minutos y 51 segundos.

En las metas volantes Onel Santa Clara domina con un total de 46 puntos. Kevin Vega de La Habana suma 25 y Juan Cabrera de Santi Spíritus tiene 19.

En la categoría de la montaña ya todo está decidido con Frank Sosa de Cienfuegos mandando con 30 unidades, Yasmani Balmaceda archiva 29 y Solenzal 28.

La categoría sub-23 sigue en poder del guantanamero Hidalgo Vera. Por equipos aparecen Santi Spíritus, Artemisa y Holguín.

Este sábado se efectuará la contrarreloj individual a una distancia de 30 Km entre Varadero y la ciudad de Matanzas.

Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad Bandera

Clásico Ciclístico: Nodarse mandó en la Ciudad Bandera



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015