Clásico Ciclístico: Sosa le aguó la fiesta a Solenzal (+Audio)

2018-02-20 16:47:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Clásico Ciclístico: Sosa le aguó la fiesta a Solenzal (+Audio)

Trinidad, Santi Espíritus
.- El cienfueguero Frank Sosa privó al local Joel Solenzal de celebrar ante su público en la VII Etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana, rodada entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes a una distancia de 168 Km, donde se rodó a más de 39 Km por horas, algo llamativo sobre todo porque al final fueron 15 Km de acenso.

El ganador registró un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 31 segundos y fue escoltado por el espirituano Solenzal e Hidalgo Vera de Guantánamo.

La primera meta volante llegó al Km 44 en el municipio Jatibonico, la cual fue comandada por Miguel Valido de Santiago de Cuba, en los puestos dos y tres cruzaron Juan Cabrera de Santi Spíritus y Leansy Morales de Camagüey.

En la capital provincial al Km 74 puntuaron Cabrera, Valido y Brian Fundora de Pinar del Río. Mientras en Trinidad al 151 hicieron el un, dos, tres, Valido, Cabrera y se unió Leandro Marcos de La Habana.

Clásico Ciclístico: Sosa le aguó la fiesta a Solenzal (+Audio)

Tuvimos dos premios de montaña, en el Mirador al 163 y en el final del recorrido. En el primero de ellos lo ganó Cabrera, seguido por Frank Sosa de Cienfuegos y Joel Solenzal. La otra clasificación de la montaña fue para Sosa. Lo escoltaron Solenzal e Hidalgo Vera.

Después de esta etapa Solenzal amplió diferencia con respecto a su más cercano perseguidor en la general individual. El líder acumula 22 horas, 16 minutos y 16 segundos. A 5 minutos y 43 segundos aparece el artemiseño Yasmani Balmaceda. En los lugares tres y cuarto están Pedro Portuondo y el tunero Jean Carlos Arias.

En la combatividad continúa al frente Onel Santa Clara de Guantánamo con 43 puntos, el capitalino Kevin Vega tiene 23 y Juan Cabrera de Santi Spíritus archiva 19. En la montaña Solenzal suma 28 rayas, Balmaceda 19 y comparten los puestos tres y cuatro el espirituano Juan Cabrera y el santiaguero Portuondo.

Clásico Ciclístico: Sosa le aguó la fiesta a Solenzal (+Audio)

Los pedalistas espirituanos siguen al frente de la competencia, con los de Artemisa y Holguín, completando los tres primeros.

Este miércoles será fecha de descanso y el jueves se efectuará la octava etapa entre Trinidad y Santa Clara.

Escuche las declaraciones de Frank Sosa de Cienfuegos, quien dominó el siempre difícil trayecto entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015