Clásico Mundial 2017: Escenario final será en Los Ángeles

2017-03-21 00:19:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¡Bienvenidos a Los Ángeles!... ¿Con más calidad, paridad y emoción pudo haberse jugado al béisbol en lo que va del IV Clásico Mundial?: No lo creo. Sé que son palabras "mayúsculas", pero cada año que pasa, al mayor porciento de los jugadores profesionales que se lanzan en esta aventura de marzo —teniendo en cuenta que su gran contrato es con franquicias de MLB—, se les ve impregnado el orgullo, amor y pasión por su país.

Giancarlo Stanton cargó con sus batazos a Estados Unidos

Ya están los cuatro grandes, ganadores en la maratón de cuatro grupos, y la segunda ronda celebrada en el Tokyo Dome, de Japón, y el Petco Park, diamante estadounidense donde juegan los Padres de San Diego, selección de las Mayores. El primer partido de semifinales ya lo juegan Holanda y Puerto Rico, mientras Japón y Estados Unidos se enfrentarán este martes, siempre en Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Dodger Stadium será la sede de las finales

Japón y Holanda ascendieron por la llave “E”, mientras Puerto Rico y Estados Unidos materializaron el salto en el grupo “F”, dejando atrás a los trabucos de República Dominicana y Venezuela. No podía ser de otra manera, siempre iba a quedarse fuera un gran equipo.

Primero fue Israel -animador del torneo-, por la zona de Asia, y nuestra siempre respetada selección nacional de Cuba. En San Diego, la gran sorpresa fue la despedida que le dieron los estadounidenses a los dominicanos, en desafío que se recordará como un capítulo memorable en la historia del evento cuatrienal. Venezuela, por su parte, dejó un sabor amargo en el paladar de los aficionados a la “vinotinto”, quedándose con récord de (2-5) bajo el mando del debutante Omar Vizquel. Bastante parecido a como le ocurrió a Cuba, que se vio eliminada por un soberano nocaut 14-1 ante Holanda, los venezolanos mordieron la hierba con revés de 13-2 frente a los boricuas y su núcleo de jugadores con cabelleras pintadas de “rubio”.

El sensacional conjunto de Puerto Rico, ganador de sus seis duelos de manera consecutiva, ha regalado un béisbol de alto nivel en todos los aspectos de juego. Pero no solo grandes jugadas, batazos en el momento del “clutch” o actuaciones memorables desde el montículo, sino también, alegrías, buena vibra y un gran “team work” guiados por los veteranos Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Carlos Beltrán (Astros de Houston).

Colectivo joven de superestrellas puertorriqueñas han guiado las victorias

Con una ofensiva balanceada, bates de contacto, poder ocasional y producción gruesa, los boricuas sobresalen como amplios favoritos, una vez eliminado el fuerte conjunto de Dominicana. La defensa que propone el plantel de Edwin Rodríguez, es de Guantes de Oro, con una constelación de estrellas jóvenes del presente, de Carlos Correa (Astros de Houston) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland), a Javier Báez (Cachorros de Chicago). En el pitcheo, algunos brazos frescos están tirando muchos strikes —ellos están en una fase de entrenamientos primaverales, donde tienen que lanzar una alta cuota en rectas—, y se han propuesto ser la cara de la rotación, el derecho abridor Seth Lugo (Mets de New York), y los prospectos de altas proyecciones, José Berríos (Mellizos de Minnesota) y Edwin Díaz (Marineros de Seatte).

Junto a los puertorriqueños, Japón fue el otro cabecilla de grupo, para así conformar una dupla de novenas que llegan invictas a las semifinales, condición jamás vista en tres ediciones anteriores.

El manager Hiroki Kokubo, sabe que ya no cuenta con la rotación que reunía (Sadaharu Oh) a los brazos nipones más prodigiosos que lanzan en MLB, pero aún el material es profundo. No obstante, un dato debería ser seguido y analizado: Los japoneses en este torneo han obtenido su mejor OBP (.391) en Clásicos Mundiales, y por vez primera cierran las rondas de clasificaciones como líderes en cuadrangulares.

Al iniciarse la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol, Japón celebra once años después su primer título de dos en la historia del evento, precisamente, cuando en la segunda ronda se rompió el récord de asistencia a los estadios: 976, 828 fanáticos.

Ya lo anunció Rob Manfred: La edición del torneo beisbolero cuatrienal está asegurado para 2021. Por el momento, habrá que esperar quién será el nuevo Campeón. Con paciencia, en tres días lo conoceremos después del... ¡play ball!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015