Clasifica Villa Clara y jugará con Cienfuegos

2013.05.22 - 07:47:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Clasifica Villa Clara y jugará con Cienfuegos. Foto:Juan Moreno

La selección naranja se convirtió la víspera en la cuarta clasificada para la ronda semifinal del Campeonato Cubano de Béisbol, tras imponerse a Ciego de Ávila 3x1, en choque donde el refuerzo santiaguero Edilse Silva conectó su decimocuarto cuadrangular y Jonder Martínez remató con relevo de dos entradas.

Solo seis indiscutibles bateó la tropa de Ramón Moré, cinco de ellos ante el abridor Vladimir García (8-6), quien realizó numerosos lanzamientos de hasta 95 millas por hora, aunque aceptó todas las anotaciones de los locales, dos de ellas limpias. Misael Siverio (9-7) abrió por los ganadores, y en seis capítulos permitió cinco hits con una limpia, propinó seis ponches y concedió una base.

Diosdani Castillo fue el primer relevista utilizado por Moré, y en un episodio soportó dos imparables, con un ponche y un boleto, y en cuanto a Jonder le pegaron dos hits, dio dos ponches y otorgó una transferencia, para anotarse su tercer salvamento del campeonato, que celebrará el sábado su primer partido semifinalista.

Los mejores bateadores fueron Lázaro Ramírez, de 3-1 e impulsó dos carreras; Yeniet Pérez, de 4-2; Maikel Cáceres, de 5-3, entre ellos un tubey; Isaac Martínez, de 4-2, y Rubén Valdés, de dos-uno y una empujada.

En el segundo encuentro de la jornada y que fuera suspendido por lluvia el lunes, los villaclareños noquearon en siete innings a los Tigres 13x0, con victoria de Alaín Sánchez (8-5), derrota de Dachel Duquesne (5-6) y jonrón de Leandro Turiño, su primero en Series Nacionales.

Entretanto, Sancti Spíritus mantuvo la posibilidad de finalizar en el segundo peldaño de la fase de clasificación al superar a Industriales 3x2, con éxito a la cuenta de Yasniel Sosa (3-0), fracaso de Yudier Rodríguez (7-9), salvamento de Yaisel Sierra, su número siete, y el cuadrangular número catorce de Yasmani Tomás.

Matanzas, por su parte, se impuso dos veces a Pinar del Río: 3x0 en el choque correspondiente a la jornada del martes, y 7x2 en doce entradas en el cotejo pospuesto del pasado 22 de abril. Los ganadores fueron Frank Navarro (7-6) y Jalioski Sánchez (1-0), y los derrotados Julio Alfredo Martínez (3-7) y Alaín Tamayo (8-5).

Por último, Isla de la Juventud venció a Cienfuegos 4x2 en el estadio “Cristóbal Labra”, con sonrisa de Jorge Despaigne (2-1), revés de Norberto González (4-5) y el décimosegundo punto por juego salvado de Raicel Iglesias. Los Piratas concluyeron su actuación con balance de 43 victorias y 43 derrotas.

Después de estos resultados, los sureños tienen récord de 56 y 31, seguidos por los Gallos, a tres y medio; Cocodrilos, a cuatro; Naranjas, a seis y medio; Tigres y Leones, a diez y medio; Piratas, a doce y medio y Pativerdes, a 19 y medio. Los encuentros de este miércoles se desarrollarán en horas de la mañana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015