¿Clasificarán Ciego de Ávila e Industriales?

2012.12.18 - 07:59:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Béisbol

Fue casi unánime la opinión de que con la nueva estructura de la Serie Nacional de Béisbol, los equipos tenían que comenzar bien, porque según casi todos, 45 juegos eran pocos y no había margen para un mal inicio.

Esa opinión fue casi generalizada, pero nosotros dijimos que no, que 45 juegos no es poca cantidad, incluso, llegamos a decir que no muchas ligas profesionales invernales, de béisbol, sobrepasan esa cantidad de choques; por lo tanto, consideramos que sí hay margen para la recuperación.

Por ejemplo, en este momento, cumplido el primer tercio de la fase clasificatoria, hay equipos fuertes que han tenido un mal comienzo, como son los casos de Villa Clara y Granma, con seis triunfos y nueve fracasos, y otros, con un arranque, pudiéramos decir regular, ni bueno ni malo: la situación de Ciego de Ávila e Industriales, que aparecen en los puestos nueve y diez con ocho ganados y ocho perdidos.

Y para ser consecuentes con nuestra valoración, reiteramos que de esos cuatro equipos, al menos tres se recuperarán y terminarán entre los ocho primeros, para lograr la clasificación a la discusión del campeonato.

No debemos desanimar a ningún colectivo, no seríamos justos si lo hiciéramos, pero creemos que el campeón defensor, Ciego de Ávila, el subtitular, Industriales, y quizás algún otro de los que hoy aparecen en los puestos del 9 al 16, puedan incluirse entre los ocho primeros.

Usted, ¿qué opina?



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ALI GS      alain.garcia@pri.jovenclub.cu      Cuba
   18.12.2012 - 3:11 pm
45 partidos de forma equilibrada donde los equipos jueguen la misma cantidad de Visitador como Home club esta ok pero jugando con privilegios para un grupo que juega hasta 12 partidos en su casa y otros no no hay equipo grandew que pueda soportar tanto en la carretera al final sufren un desgaste excesivo tanto fisico como psiquico, miren como anda la Isla de local y luego como home club eso dice que hay equipos que en la carretera no son de los mejores y si a esto le semumamops que vas a jugar contra Industriales, las Villas , Ciego, Santiago de forma consecutiva de visitador la ganacia no seria bueno con un 50 % de posibilidades para triubnfar ante estas selecciones... el esquema esta mal concebido para algunos y beneficia en demacia a otros busquien el balance equidad no igualdad...

   Yurien      ylhernandez@uci.cu      Cuba
   18.12.2012 - 1:45 pm
Creo que 45 juegos esta bueno, la preparación física de cada equipo decidirá el resultado final, pero lo que esta claro es que todos los equipos sabian esa decisión desde antes de comenzar la serie.

   Yunier Virelles      yanier_virelles@yahoo.es      Italia
   18.12.2012 - 10:25 am
Estoy de acuerdo que 45 juegos es suficiente para determinar los 8 equipos que seguirán en la segunda etapa. El que no pase es porque no lo merecerá. Las tunas Campeón.

   Darlenys Chis      dchis@ipica.rimed.cu      Cuba
   18.12.2012 - 9:34 am
Yo soy Avileña 100% por eso estoy confiada poruqe mi equipo será uno de los clasificados y volverá hacer el rey de la selva.

   noralba      noralba@ipica.rimed.cu      cuba
   18.12.2012 - 9:21 am
como avileña que soy tengo plena confianza en que los tigres sacarán nuevamente sun garras y lucharán con el espíritu que le imprenna su pueblo por ser nuevamente los dueños de la selva.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015