Clasificó a semifinales tenista Serena Williams en Wimbledon

2018-07-11 14:24:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Clasificó a semifinales tenista Serena Williams en Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon, con una victoria ante la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-3 y 6-4. La antigua exlíder del ranking (181 en la actualidad) igualará con la australiana Margaret Court, quien ostenta el récord de títulos de Grand Slam, si gana esta edición del Abierto Británico. De 36 años, Williams disputa su segundo torneo grande desde su regreso a las pistas en marzo luego de su maternidad y enfrentará el jueves por un puesto en la final con la alemana Julia Gorges (13 del escalafón), quien aventajó a la holandesa Kiki Bertens (20) por 3-6, 7-5 y 6-1.En la otra semifinal chocarán la alemana Angelique Kerber (10 del mundo) contra la letona Jelena Ostapenko (12).
 

(¿Qué haría yo sin su apoyo? ¡Los quiero a todos!)

Discute hoy saltador Maykel Vidal título en Mundial juvenil de Tampere

En estos momentos Maykel Vidal discute la final del salto largo después de haber clasificado con 7 metros 42 centímetros para situarse entre los 12 finalistas.
También la discóbola Silinda Morales pasará a la disputa de las medallas convocada para el jueves y marcó 54,05 metros en su primer intento y con eso clasificó para la final, pues eran 53 los que se pedían para el acceso directo. Su compañera Melani Matheus fue víctima de la presión que se enfrenta en una competencia grande y no pudo conseguir tiro válido, pese a llegar con marca de 54,68 metros. También hoy discutió Roxana Gómez las semifinales en los 400 metros cuando realizó un tiempo de 53.26 segundos que no le permitieron llegar a la final. Esta mañana fue poco efectivo Miguel Ángel Zamora en el lanzamiento del martillo con tres intentos fallidos en la clasificación. Llegó con registro de 78,76 metros y necesitaba marcar más de 74 para acceder a la final.

Obtiene Cuba segundo éxito en Panamericano femenino de Voleibol

El equipo femenino de Cuba consiguió su segundo éxito en la última jornada de grupos de la Copa Panamericana de Voleibol, en Santo Domingo, República Dominicana, al derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago. Según el sitio web del torneo, que otorga cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las cubanas superaron a las trinitarias con parciales de 25-15, 30-28 y 25-19, en una hora y 51 minutos de juego. La condición de máxima anotadora del encuentro la compartieron Regla Gracia (CUB) y Krystle Esdelle (TTO), ambas con 15 puntos, seguidas por la capitana Sulian Matienzo (CUB-12), Sinead Jack (TTO-12) y Daris Pérez (CUB-10). Cuba estuvo mejor en todos los órdenes de juego, con balances positivos en el ataque, 36 tantos por 28, el bloqueo (9-7), el servicio (7-6) y los errores cometidos que aportan puntos de las rivales (21-28).

Está ausente despliegue promocional de los Juegos en Barranquilla

A ocho días de su inauguración, los Juegos Centroamericanos y del Caribe no proyectan el despliegue promocional que pudieran imaginar los viajeros llegados a Barranquilla. Las calles de la ciudad tampoco proyectan abundancia de mensajes en torno a una lid que recién ratificó sus vaivenes con el “rescate” de 14 de las 22 pruebas eliminadas por no reunir a exponentes de cinco países. La noticia coloca en 450 los títulos a disputar y se difundió a solo horas de que comenzara la oficialización definitiva de las nóminas, a base de despachos de las misiones con la división técnica de la confrontación cuatrienal. Cuba es parte de ese imperativo, pues tiene opciones en la división de 77 kilos del levantamiento de pesas, los relevos para mujeres y mixto del pentatlón y el doble entre damas del remo, que integran el grupo de los “retornados”. Entretanto alientan los adelantos constatados en un complejo de piscinas que llegó a verse “negro con pespuntes grises”, la tecnología contratada para esa y otras instalaciones y el concepto bioclimático defendido en función de ellas.

Se propone hockey sobre césped cubano conseguir su octavo título centroamericano

El hockey sobre césped cubano pretende conseguir en Barranquilla su octavo cetro entre los hombres y el quinto entre las féminas en Juegos Centroamericanos y del Caribe. «El orgullo de ser los actuales campeones en uno y otro sexos nos motiva a trabajar y a pensar en los dos títulos en Barranquilla, además de que los atletas tienen otros incentivos como la nueva cancha y la nueva escuela que pronto se inaugurará. Los principales rivales entre las mujeres que enfrentaremos serán México y República Dominicana, esta última con resultados satisfactorios y atletas que poseen becas en Argentina y se desempeñan en ligas europeas, y las aztecas tienen hockeístas más maduras y un entrenador español con profundos conocimientos. «En la rama masculina, uno de los principales adversarios es Trinidad y Tobago, que por su característica de país anglófono tiene la posibilidad de que la mayoría de sus jugadores residan en Inglaterra o dispongan de becas en Estados Unidos.  Los mexicanos vienen creciendo en este deporte, cada vez más efectúan nuevos torneos para ir desarrollando a sus atletas y hace poco organizaron un Open patrocinado por la Federación Internacional de la disciplina», declaró a JR Dauly Noriega, comisionado nacional.

Oficializó Cuba un total de 538 competidores a Barranquilla

Cuba oficializó este miércoles la presencia de 538 competidores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan el próximo día 19 en Barranquilla y otras ciudades donde defenderá el liderazgo por países ejercido desde la edición de Panamá 1970. El cierre del proceso de inscripciones fijó en 359 las pruebas a disputar por la Isla en una justa. La avanzada llegada a esta urbe puntualizó que su embajada atlética concursará en aguas abiertas (2 eventos), atletismo (36), bádminton (6), baloncesto (2), baloncesto 3x3 (1), balonmano (2), béisbol (1) y boxeo (7). Lo hará igualmente en canotaje (9), ciclismo (25), clavados (8), ecuestre (5), esgrima (12), gimnasia artística (14), gimnasia rítmica (8), gimnasia trampolín (2), hockey (2), judo (18), karate (10), levantamiento de pesas (20), lucha grecorromana (6), lucha libre (12), natación artística (7) y natación (28). La relación incluye además al patinaje artístico (2) y de velocidad (10), pentatlón moderno (5), polo acuático (2), raquetbol (6), remo (11), softbol (2), taekwondo (16), tenis (7), tenis de mesa (7), tiro (28), tiro con arco (5), triatlón (5), velas (6), voleibol (2) y voleibol de playa (2). La primera parte de la delegación de Cuba llegará aquí el día 15 y vivirá dos días después el izamiento de su enseña nacional en la Plaza de las Banderas de la villa centrocaribeña como parte de las ceremonias de bienvenidas concebidas por las autoridades del certamen.

Gana Cuba Omnium nacional de pista en Colombia

La selección nacional de ciclismo de Cuba logró seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y salió como campeona del Ómnium Nacional de Pista, que se realizó en el velódromo de la ciudad de Duitama, para las categorías sub-23 y élite, con la participación de cerca de 60 deportistas. "Muy contentos por estos resultados, los deportistas se han sentido muy bien, vinimos a Boyacá a prepararnos para los Juegos Centroamericanos. Escogimos este departamento, porque reúne todas las condiciones para un excelente entrenamiento, la tranquilidad, el clima, y la altura", expresó el técnico de la selección de Cuba, Héctor Mendoza. Entre los deportistas más destacados se encuentra la cubana Marlies Mejias, actual campeona Panamericana de Ruta, quien logró la medalla dorada en la persecución individual. Por otro lado, la campeona mundial de Pista en el año 2005, también cubana, Lisandra Guerra, obtuvo la de oro en 200 metros lanzados y en los 500 metros. En los hombres, Tony García (Cuba), fue vencedor en la prueba del kilómetro y la cuarteta masculina cubana conformada por Alejandro Carriles, Cristian Pérez, Maiko Hernández y Alejandro Parra, venció en la persecución por equipos.
 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015