Clausuran Encuentro de Desarrollo de la Enseñanza del Idioma Inglés

2018-10-13 18:47:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Clausuran Encuentro de Desarrollo de la Enseñanza del Idioma Inglés

Como parte de las acciones para el desarrollo y sistematización de la nueva política de enseñanza del idioma inglés del Ministerio de Educación Superior, han culminado con éxito en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, dos entrenamientos a profesores de esta lengua en esa casa de altos estudios.

Las acciones fueron organizadas por el Ministerio de Educación Superior y la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UO, con el apoyo del British Council Cuba, institución que está cumpliendo dos décadas en la isla con acciones de colaboración con el MES en proyectos de capacitación y evolución profesional en varias universidades cubanas que complementan y apoyan los esfuerzos del MES en su política de aprendizaje del idioma inglés en el nivel superior.

Ambos talleres, titulados “Entrenar a entrenadores: preparando a las nuevas generaciones de profesores”, y “Aulas en acción”, fueron liderados por Mike Williams, profesor proveniente de la organización St. Giles International Brighton, y está enfocado tanto a profesores de lengua inglesa recién graduados como a aquellos con mayor experiencia en las aulas, quienes imparten clases a los futuros profesores.

Clausuran Encuentro de Desarrollo de la Enseñanza del Idioma Inglés Los encuentros son una continuación de los iniciados el pasado curso y tienen como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades para un mejor desempeño profesional en la enseñanza del idioma inglés.

“Aulas en acción”, para profesores recién graduados se basó en el trabajo de las las habilidades receptivas y productivas, la gramática y el vocabulario, así como el diseño de tareas y de planificación de clases, a través del enfoque basado en tareas. De tal manera se le dedica tiempo al trabajo de corrección de errores y los principios en el manejo del aula, con una programación de visitas a clases que permiten un mejor desarrollo en la evaluación a colegas y los beneficios obtenidos de esas observaciones.

Por otra parte, el taller “Entrenar a entrenadores: preparando a las nuevas generaciones de profesores”, para profesores de mayor experiencia, se centró en el énfasis en el desarrollo de habilidades para la formación de profesores y el refinamiento de las habilidades de dirección. También cuenta con el desarrollo de habilidades receptivas, manejo y conducción del aula, la enseñanza del léxico y el desarrollo de habilidades productivas.

Para estas acciones específicas el British Council ha contado además con fondos de proyectos asignados por la Embajada Británica en La Habana, en un esfuerzo conjunto de contribuir a la preparación de profesores de inglés, un objetivo priorizado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015