CMB: Puerto Rico elimina a Estados Unidos y estará en semifinales

2013.03.16 - 09:26:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Puerto Rico elimina a Estados Unidos y estará en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
Excelente trabajo del abridor Nelson Figueroa, remate de J.C. Romero y un tubey de oro del antesalista Andy González en la parte alta del sexto episodio, proporcionaron a los boricuas victoria de 4x3 ante la selección estadounidense, con lo que estará en la ronda semifinal del Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Este importante éxito provoca, además, la eliminación de Estados Unidos, una situación que ya “vivió” en la primera edición, en el año 2006. Entonces, quedaría fuera de la competencia al perder con México 2x1 en la segunda ronda, mientras que ahora, además de su revés ante el propio México 5x2 en Arizona y frente a Dominicana 3x1 en Miami, vuelve a caer ante otro conjunto latinoamericano, esta vez con Puerto Rico.

Los de la “Isla del Encanto” marcaron la primera en el capítulo de apertura frente al abridor Ryan Vogelsong, por imparables de Angel Pagán, Yadier Molina y Mike Avilés, aunque después serían dominados hasta el sexto. Hubo amenaza en el tercero por doble de Carlos Beltrán con dos outs, pero Molina cedió en elevado al antesalista.

En la sexta entrada, y tras el out de Jesús Feliciano, Vogelsong concedió base a Beltrán y dominó a Molina en batazo al centro, momento en que Joe Torre decidió enviar al box al también derecho Vinnie Pestano, quien permitió hit de Avilés, dio boletos a Alex Ríos y Carlos Rivera, y soportó el tubey de González al left field. El inning lo cerró Jeremy Affeldt, quien obligó a Irving Falú a batear por el campo corto.

Con el choque cuatro a cero, los boricuas recibieron después tres escones ante Affeldt, Heath Bell y Craig Kimbrel, aunque conectaron un indiscutible en cada episodio. En total, Puerto Rico, que no ha bateado mucho en el Clásico Mundial, dio ocho hits, aunque supo combinar para marcar las necesarias.

Por su parte, el derecho Nelson Figueroa lanzó durante seis entradas completas, con solo dos indiscutibles permitidos, uno de Brandon Phillips en el cuarto y el otro de Jimmy Rollings en el sexto, otorgó un boleto a Ben Zobrist en el segundo y propinó dos ponches. En el séptimo trabajó el zurdo Giovanni Soto, quien aceptó triple de Joe Mauer y sencillo de Giancarlo Stanton para la primera anotación norteamericana.

Los derrotados harían dos más en el octavo frente a Soto, José de la Torre, Xavier Cedeño y Fernando Cabrera, y solo dominaría el zurdo Romero al alcanzar el tercer out con Eric Hosmer, quien dejó a tres hombres en circulación. En la novena ponchó a Adam Jones y Shane Victorino, en tanto Rollings fue dominado en batazo al central.

De esta manera, Puerto Rico y República Dominicana discutirán esta tarde el primer lugar del grupo de Miami, y el que lo obtenga será el rival de Holanda el lunes en San Francisco, mientras que el que pierda se las tendrá que ver con Japón el domingo, en cada caso a partir de las nueve de la noche.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015