CNN: Pokémon Go fue usado para interferir en las elecciones de EE.UU (+Videos)

2017-10-17 23:05:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ruth Soto Falcón

CNN: Pokémon Go fue usado para interferir en las elecciones de EE.UU

El videojuego Pokémon Go desarrollado por Niantic, Inc para dispositivos iOS y Android se ha hecho muy popular en el mundo por sus capacidades para desplegar la llamada realidad aumentada y aún sigue dando de qué hablar. Esta vez la noticia llega porque CNN afirma que Rusia usó 'PokémonGo' para interferir en las elecciones de EE.UU. El canal de televisión estadounidense sostiene su acusación principalmente debido al concurso que invitaba a las personas vinculadas al movimiento Black Lives Matter a jugar 'Pokémon Go' en lugares donde prima la brutalidad policial. La lógica según explica CNN, es que los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Según ellos, esa realidad solo buscaba estimular las tensiones raciales entre los estadounidenses durante los comicios.

Vea en este video de qué se trata el famoso juego Pokémon Go

Europa Occidental en alerta por el aumento de partículas radiactivas

Europa Occidental en alerta por el aumento de partículas radiactivas

Los científicos de Europa Central y Occidental están desconcertados por la aparición de partículas de rutenio-106, cuyo origen aún es incierto. El rutenio-106 es un isótopo que se emplea la mayoría de las veces para actividades en la radioterapia de cáncer, para el tratamiento de tumores oculares e incluso en generadores termoeléctricos de radioisótopos que proporcionan energía a los satélites. Las causas están siendo investigadas, pero por el momento los especialistas sostienen que los niveles de radiación detectados no representan una amenaza para los seres humanos.

Todo está listo para el lanzamiento del satélite Sentinel. Los detalles en el siguiente video



Connectus Medical, la app que ayuda a pacientes con inusficiencia renal

Connectus Medical, la app que ayuda a pacientes con inusficiencia renal

El uruguayo Javier Artigas es una de las tantas personas en el mundo que sufren por el mal funcionamiento de su riñón. Un día mientras viajaba a Argentina tuvo que movilizarse pues necesitaba una sesión de diálisis urgente. Artigas no encontró ningún hospital disponible, incluso tuvieron que pasar casi 12 horas para que finalmente un centro médico pudiera atenderlo. Esas razones y los grandes costos de estos procedimientos médicos le dieron a este hombre el impulso para crear su app Connectus Medical, que permite a quienes necesitan diálisis organizar las sesiones que tienen que recibir en más de 150 países.

Sabía usted que…

Maggie MacDonnell es la canadiense nombrada “mejor maestra en el mundo” que enseña en el Ártico

Daphne Caruana Galizia, la periodista que lideró las denuncias de los Panama Papers en Malta murió misteriosamente en un asesinato en un carro bomba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015