Cobra nueva dimensión voluntad del pueblo

2018-08-14 16:35:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Cobra nueva dimensión voluntad del pueblo
Fotos de la autora

Isla de la Juventud-
Por la Empresa Eléctrica de la Isla de la Juventud, entidad destacada, inició en este territorio insular la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Muestra del carácter democrático fue el intercambio con el colectivo y el dúo compuesto por Marlén Villavicencio y Ramón Pavón, que condujeron el debate y dejaron constancia de las propuestas y sugerencias de los trabajadores del sector para enriquecer la Carta Magna.

Cobra nueva dimensión voluntad del pueblo
Ramón Duvergel durante la consulta popular del Proyecto de Cosntitución

Uno de los artículos que más participación suscitó fue el que está relacionado con los derechos sociales, económicos y culturales, en especial con el matrimonio entre dos personas; al decir de Ramón Duvergel Ramírez, que enfatizó su conformidad en cómo se realiza el proceso con el pueblo.

“Estamos frente a una Constitución osada, que tiene mucho que ver con el presente y el futuro de los cubanos. Hace un estudio profundo de nuestra historia y del pensamiento fidelista para unirlo al martiano. Además, creo que Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, nos ha pedido que tengamos en cuenta el concepto de Revolución de Fidel, en cambiar lo que debe ser cambiado”, enfatizó.

Cobra nueva dimensión voluntad del pueblo

Esta consulta popular que inició por los trabajadores de la Empresa Eléctrica, constituye la primera de las 1151 asambleas del Proyecto de Constitución de la República de Cuba previstas esta ínsula, hasta mediados de noviembre como en todo el país.

Fue oportuna, la intervención del especialista Yosvany Hernández, que mencionó la necesidad de una diferenciación entre aquellos que aportan o no, para recibir los beneficios de la Revolución, ya que quienes viven de otros ingresos, no están en igualdad de condiciones con los que trabajan y en ocasiones, cuando salen de su jornada laboral, no pueden adquirir determinados recursos” sugirió.


Por su parte, Adria Duvergel, también trabajadora de la Empresa Eléctrica destacó la importancia de que todos conozcan en profundidad cada uno de los artículos, “se nos da la oportunidad de perfeccionar nuestra reforma constitucional en el que se garantiza el futuro de los hijos”, acotó.

Al calor del debate, los eléctricos plantearon que debe ser una obligatoriedad el estudio de los niños, adolescentes y jóvenes, «aunque no se habla en ese mismo tono obligatorio sobre el trabajo». En total, se propusieron siete modificaciones al documento.

Cobra nueva dimensión voluntad del pueblo
Livan Puentes, vicepresidente de la Asamblea Municipal

Al final de la consulta popular del Nuevo Proyecto de Constitución, Liván Puentes Álvarez, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, reconoció su conformidad con el análisis y exhortó al estudio profundo de la misma, teniendo en cuenta que atemperarla a los nuevos tiempos garantizará el bienestar del pueblo cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015