Cocodrilos consolidan su ruta a la postemporada

2015.03.04 - 06:59:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cada out y jugada fueron seguidos por decenas de miles de aficionados.

Más firme que nunca aparece hoy la escuadra de Matanzas en la cima del campeonato cubano de béisbol con balance de 48 victorias y 27 derrotas, tras dejar al campo este martes a Industriales con marcador de 6x5.

Los Cocodrilos matanceros garantizaron el éxito en la parte baja del noveno episodio gracias a decisivo imparable del receptor novato Ariel Martínez que abrió las puertas de la goma a Yasiel Santoya, ante los envíos del lanzador derrotado José Pablo Cuesta.

El torpedero Yurisbel Gracial y el jardinero Leandro Turiño lideraron la ofensiva de los vigentes subcampeones nacionales con par de remolques per cápita en el desafío, ganado por el cerrador Félix Fuentes al retirar a los cuatro bateadores a quienes enfrentó para sumar su tercer triunfo de la campaña.

Además de ratificar su condición de líder, Matanzas dio un paso importante rumbo a la postemporada, ya que tras los resultados de este martes solo necesita sumar cinco éxitos en los 12 partidos restantes para asegurar matemáticamente su boleto a semifinales.

En otros resultados, el sublíder Granma batalló durante 13 entradas para superar 14-13 a Artemisa, mientras Ciego de Ávila completó la única barrida de todas las subseries en disputa al disponer por cerrado margen de 1-0 de Isla de la Juventud, con sólido desempeño del abridor Alain Sánchez y el relevista Yunier Cano.

Los Tigres avileños sumaron su séptima victoria consecutiva para consolidarse en el tercer escaño de la tabla de posiciones, además de confirmarse como el equipo de mejor actuación en la segunda fase del campeonato con 20 éxitos y solo 10 fracasos.

Por último, Holguín asestó un golpe demoledor a las aspiraciones del monarca vigente Pinar del Río, al superarlo por segunda ocasión en la subserie, esta vez con marcador de 11-3, con sendos jonrones de Edilse Silva, Yeison Pacheco y Franklin Aballe para la causa de los ganadores.

El peligro de quedar eliminados de los play off pende de un hilo como Espada de Damocles sobre los actuales campeones del clásico doméstico, relegados al sexto puesto del escalafón a tres juegos completos de la llamada zona de clasificación cuando restan solo 12 jornadas.

Matanzas lidera con 48 victorias y 27 derrotas, seguido por Granma (45-30), Ciego de Ávila (44-31), Industriales (42-33), Isla de la Juventud (41-34), Pinar del Río (39-36), Artemisa (36-39) y Holguín (33-42), estos dos últimos prácticamente excluidos de la contienda por acceder a la postemporada.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015